Jerez

Los trabajadores de Imesapi se concentran ante Aguas de Jerez

  • El comité señala que la situación ha empeorado "desde que la empresa denunció a la alcaldesa" · Paralizan las protestas hasta que "hablemos con la concesionaria"

Primera y por ahora última. La plantilla de Imesapi se concentró ayer a las puertas de Aguas de Jerez para denunciar la disminución de la carga de trabajo y los problemas de cobro que están poniendo en peligro el mantenimiento de los puestos de trabajo que actualmente mantiene la concesionaria en la ciudad. De hecho, a raíz de esta situación, la empresa ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) a la plantilla, lo que ha provocado que los empleados se pongan 'en pie de guerra' para asegurar sus trabajos.

El argumento que esgrime la empresa para este expediente es que no cobra por parte del Ayuntamiento, una deuda que, según el comité, puede ascender "en materia de cala y alumbrado a cerca de 30 millones de euros. Mientras que en los trabajos de red y alcantarillado, unos 3 millones. Esta última parte corresponde a Aguas de Jerez, pero como ya se le ha exprimido bastante ha dejado de pagar", declaró el presidente, Manuel Delgado.

El comité valoró la protesta de forma "positiva" e incluso le sorprendió que le apoyaran empleados de alcantarillado, sindicatos y comité de Ajemsa. A pesar de dicha valoración, los trabajadores han decidido dejar las concentraciones a la espera de poder hablar con la dirección de la empresa. "Vamos a ver qué nos dicen, por ahora -por ayer- no nos han cogido el teléfono", apuntó el presidente del comité, quien avanzó que posiblemente pidan permiso para una nueva concentración "puntual" ante el Ayuntamiento en el próximo pleno municipal.

El conflicto de Imesapi no se queda aquí. La plantilla se atreve a decir que esta empresa "está vetada" en el Ayuntamiento. "Todo viene de la denuncia que interpuso la concesionaria a la alcaldesa por la deuda. Desde ese momento todo ha venido en contra nuestra", denunció Delgado. Además, señalaron que hay cierta discriminación "porque aquí todos montan un pollo y cobran, pero con nosotros no mueven un dedo. Creemos que Pilar Sánchez quiere que esta empresa se vaya de la ciudad. Desde luego sería una pena, porque Imesapi siempre se ha portado muy bien con nosotros. Cumple perfectamente con la plantilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios