Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los ex trabajadores de Qualytel reciben el apoyo del Ayuntamiento

  • La alcaldesa se reúne con representantes sindicales a los que da su apoyo en lo que consideran "un ERE encubierto"

Entre 150 y 200 personas, aproximadamente, se han concentrado este mediodía a las puertas del Ayuntamiento mientras representantes sindicales de los ex trabajadores de Qualytel mantenían una reunión con la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez en el interior del Consistorio.

Al encuentro han acudido, entre otros, Miguel Abreu, presidente del Comité de Empresa y representante de UGT, Pedro Alemán y José Manuel Trillo, secretarios generales de UGT y CCOO y la propia alcaldesa.

Tras la entrevista, Miguel Abreu se ha dirigido a los manifestantes para confirmar el apoyo municipal a lo que consideran un “ERE encubierto o en su defecto un despido improcedente. Lucharemos por ese reconocimiento y, si hace falta, iremos a Madrid.”

El representante de UGT se refirió además de la puesta en marcha, hoy mismo “de un nuevo proyecto que es del mismo departamento de ventas que antes pero con otra organización. Algo inaceptable”. Abreu afirma que en ese proyecto se “ha quedado la gente indefinida, representantes legales de los trabajadores y cerca de 14 recolocados”, por lo que cifró “en unos 260” el número de despedidos.

Los ex trabajadores esperarán ahora noticias de la reunión que mantendrán esta tarde en Cádiz miembros de la consejería de Empleo con la dirección de Qualytel, cita que contará con la presencia del delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, en representación del Ayuntamiento jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios