Jerez

Los trabajadores alertan del posible cierre de Aurgi

  • Piden al Ayuntamiento y a la Junta que medien y aseguran que el mantenimiento de la delegación en Jerez es viable

Los trabajadores de la delegación de Aurgi Jerez han mostrado su rechazo "al posible ERE al que podemos enfrentarnos en los próximos días , lo cual implicaría el cierre de estas instalaciones y el despido de los doce trabajadores contratados actualmente en plantilla". Los trabajadores afirman que la empresa lleva ya trece meses en ley concursal "y a día de hoy nos encontramos con dos ofertas: en principio, Thesan Capital y de otro lado, prelude". Para la plantilla, la adquisición de Aurgi por Thesan, "que es la opción que se maneja en estos momentos por los administradores concursales, sería la peor opción para los trabajadores ya que implicará el despido a nivel nacional de unas 200 personas por el cierre de diez de las 39 tienas abiertas en España. Entre estos diez centros en peligro de cierre, se encuentra lamentablemente el de Jerez". Para los trabajadores, la alternativa presentada por Prelude es "la más adecuada porque garantiza el cien por cien del empleo y que las tiendas sigan con su actividad".

Ante esta situación los trabajadores han pedido a la Consejería de Empleo y al Ayuntamiento que intervengan y medien para que la oferta de prelude sea finalmente la elegida por los administradores". Agregan que ante la actual coyuntura de crisis y brutal incremento del desempleo, superando en Jerez los 25.000 parados, "las expectativas con las que nos encontraríamos en caso de quedar sin trabajo serían muy pesimistas".

Además, la plantilla asegura que mantener la delegación jerezana de Aurgi en funcionamiento "es viable. Algunos trabajadores llevamos casi una década dedicando nuestro esfuerzo y sabemos que si existe voluntad empresarial de obtener beneficios y de que se cumplan los objetivos, es posible". En este sentido, pidieron el amparo de las administraciones públicas, "para que al igual que hacen con otras firmas, ayuden mediante subvenciones u otros conceptos a mejorar la competitividad denuestra empresa".

El PSA también mostró su preocupación por la problemática de esta empresa e instó al Ayuntamiento y a la Junta a que medien en la búsqueda de una solución que evite el cierre de la delegación en Jerez. "No podemos permitir que continúe la sangría de despidos y las Administraciones deben implicarse al cien por cien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios