Jerez

Los trabajos de desafectación de las cañadas van "a muy buen ritmo"

  • La delegada de Medio Rural destaca que los expedientes que están cerrados se encuentran ya en Gobernación "para poder cumplir con todos los plazos legales"

El Ayuntamiento de Jerez continúa "a muy buen ritmo" los trabajos para el proceso de desafectación de las cañadas que transitan por los núcleos poblados de la zona rural para posibilitar la legalización de las viviendas ubicadas en ellas, informaron ayer en nota de prensa desde el Ayuntamiento. De hecho, la delegada de Medio Rural, María del Carmen Martínez destacó que "los expedientes sobre los que ya se ha trabajado y están cerrados, se encuentran en este momento en la Dirección de Patrimonio de la Consejería de Gobernación de la Junta, para cumplir todos los plazos legales".

Martínez destacó especialmente el caso concreto de Cuartillo, una de las barriadas rurales más extensas y poblada de Jerez desde hace un centenar de años, que ha sido precisamente una de las primeras sobre las que se ha iniciado el proceso. En respuesta a la queja pública de Gemma Gerez, vecina de esta entidad que pide las escrituras de su vivienda para poder montar un negocio, la delegada lamentó "que se utilice una situación personal que no es exactamente tal y como se ha contado para intentar presionar a la opinión pública. Desgraciadamente hay muchas situaciones con especiales características sociales en la zona y todas tienen derecho a ser tratadas por igual y a disfrutar, tan pronto como sea posible de una vivienda en situación de legalidad". Por estos motivos, incidió en que el gobierno local "está trabajando para ello, para esta vecina y para todos los demás, y creemos que hemos explicado pormenorizadamente el proceso en todas las asambleas que se han venido convocando en la zona rural con este objetivo". Aún así, "en el caso concreto de esta persona, ella adquirió hace seis años su vivienda y sabía en qué condiciones accedía a esa compra, no se trata de alguien que lleve cincuenta años residiendo en la zona rural que, lamentablemente, está en la misma situación". Para finalizar, Martínez explicó que le parece "injusto que sea al presidente Chaves a quien vaya a presentar esta queja no sólo porque ha sido él personalmente quien ha impulsado el proceso en toda Andalucía, sino porque sabe a ciencia cierta que tanto desde el Ayuntamiento como desde la Junta se está trabajando en este sentido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios