Jerez

Los trabajos municipales los harán obreros de la bolsa del Ayuntamiento

  • La alcaldesa se compromete a ello en el transcurso de un encuentro con la UGT

Representantes de la UGT mantuvieron una reunión con la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, para tratar temas que afectan a la plantilla municipal. El encuentro se desarrolló en un ambiente cordial, informó el referido sindicato, y en el transcurso del mismo Sánchez explicó a los dirigentes de UGT la difícil situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento, así como las grandes arbitrariedades retributivas heredadas de gobiernos anteriores y la alta temporalidad de la plantilla.

UGT, por su parte, solicitó a la primera edil que las obras municipales se afronten con personal de la bolsa de trabajo, que se agilice el sistema de jubilación parcial y que el Ayuntamiento efectúe convocatoria de plazas como medida de estabilización laboral de la plantilla. Las mencionadas solicitudes tuvieron una buena acogida por parte de la alcaldesa, que se comprometió según UGT a afrontar las obras de la Plaza de las Angustias con personal de la bolsa de trabajo, así como a rebajar la tasa de temporalidad existente en el Ayuntamiento. Pilar Sánchez también informó a los sindicalistas de que está a la espera de que en breve los técnicos le entreguen los informes sobre la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) del Ayuntamiento.

El acto contó con la presencia del secretario provincial de UGT, Pedro Custodio, del secretario de la Federación de Servicios Públicos, José Porras, así como del secretario comarcal, Pedro Alemán, entre otros sindicalistas del ámbito municipal como Alfonso Cárdenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios