Jerez

"Somos la única opción aunque no repetiremos pactos deleznables"

  • Sánchez, que asegura que volverá a ganar las elecciones, dice que PP y Pacheco quieren captar "a los que sufren la crisis" y el exalcalde, además, a los "estómagos agradecidos"

Después del obligado paréntesis que ha supuesto la Semana Santa en la carrera electoral hacia el 22 de mayo, la todavía alcaldesa y candidata socialista a la reválida, Pilar Sánchez, pasó ayer al ataque directo, acompañada de su 'número 2', Francisco Lebrero, en su primera toma de contacto con los medios a falta de escasas cuatro semanas para la cita con las urnas. Con un avance de la programación de precampaña que contempla para las dos semanas previas al inicio oficial de la campaña electoral, Sánchez habló del estado de ánimo actual del PSOE y llegó a asegurar con total convicción que maneja encuestas en las que "seguimos siendo el partido que gana las elecciones en Jerez".

Aunque admitió que habrá una "bajada" en el número de concejales debido "a la crisis" y a "mucho ruido interesado", la alcaldable socialista afirmó sin pestañear que "aspiramos a gobernar con una mayoría suficiente para que la ciudad no necesite de esos pactos que se produjeron en 2003". Y aquí se aferró a explotar su discurso de que "no hay otra alternativa creíble más que la que representa el PSOE". "Somos la única opción seria y responsable, que pretende continuar con un modelo económico que ha de ser la solución definitiva a los problemas de empleo y de riqueza de la ciudad", indicó ante los medios. En este punto, Sánchez acusó a PP y al "partido creado por Pacheco para él -el Foro-" de tratar de captar el voto de "quienes más han padecido la crisis".

En el caso concreto de la plataforma electoral del exalcalde, reprochó que "sólo trate de obtener el voto de los estómagos agradecidos". "Hay otros candidatos como Pacheco que intentan captar ese voto que añora las políticas del pasado, irregulares y fuera del Estado de Derecho, pensando que aún hay opciones de entrar en el Ayuntamiento por la puerta de atrás, como antes, con una añoranza de esas prácticas oscuras y deleznables", sostuvo sin ambages la dirigente socialista en su encuentro con los medios.

A renglón seguido, agregó: "Tan sólo es creíble la responsabilidad y el trabajo que nos avala, que presentamos como garantía. Todo lo demás son opciones que se presentan al amparo de la situación económica que tenemos". En este contexto tan agrio y espinoso de recesión económica, la regidora socialista reiteró que "el estado de ánimo del PSOE es del que se sabe con la seguridad de que el voto que se va a dar será inteligente y sabio, pues el ciudadano sabe perfectamente qué ha hecho el partido en la ciudad: un gobierno que ha traído los mayores proyectos empresariales y para los barrios que nunca antes llegaron a la ciudad". "Nosotros lo que pretendemos es concluir el trabajo que los socialistas tenemos en marcha, a la espera de que la crisis remonte y la economía mejore para poder hacer realidad cada uno de los proyectos en los que trabajamos de forma insistente", aseveró.

En cuanto al difícil escenario de alianzas que marcan la mayoría de encuestas, mantuvo que "no estamos dispuestos a hacer pactos deleznables que no conduzcan al progreso de Jerez, por lo que no vamos a repetir pactos que no sean buenos para la ciudad". "Creemos en un gobierno de izquierdas, de progreso, y esa es la visión que tenemos en estos momentos de los resultados electorales y creo que eso sí sería bueno para la ciudad", auguró.

"El ambiente dentro del partido es bueno, de mucha ilusión, y vemos con absoluta claridad que no hay una alternativa seria en la ciudad. No hay una alternativa creíble, ni con garantías de poder sacar a Jerez adelante en las circunstancias que vivimos", enfatizó Sánchez, quien abogó por "demostrar de aquí al 22 de mayo que somos la única opción de futuro para la ciudad, la única solución", pues "todo lo demás son experimentos no deseables, pactos no deseables que supusieron tanto desgaste para Jerez y la perdida de cuatro años", en alusión a las etapas de acuerdos de gobierno en la anterior legislatura entre PP y PSOE y Pedro Pacheco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios