Jerez

El vandalismo campa a sus anchas en el entorno de la plaza Plateros

  • Bares de la zona sufren el fin de semana roturas de cristales

  • Uno de los hosteleros afectados habla de actos vandálicos aislados

Al menos dos establecimientos de hostelería del entorno de la Plaza Plateros y calle Tornería amanecieron el sábado con los cristales de un ventanal y las mamparas de delimitación de los veladores rotos en lo que uno de los hosteleros afectados atribuyó ayer a actos vandálicos aislados.

El propietario de la cervecería 'El Gorila', uno de los locales afectados junto al vecino restaurante 'Rigodón', indicó a este medio que posiblemente los daños fueron provocados por un martillo rompe-lunas de los que disponen el transporte público y que, según sus sospechas, había sido sustraído por el o los autores de la fechoría sin más pretensión, aparentemente, que la de hacer "el cafre".

El ruido de cristales rotos alertó a un vecino de la zona sobre las cinco de la madrugada del sábado

Al margen de que este local cuenta con rejas de seguridad tras las cristaleras y sistema de alarma -que no se disparó al tratarse de un sistema que detecta el movimiento en el interior, pero que carece de sensores en los cristales-, la hipótesis del robo parece del todo improbable si se tiene en cuenta que las mamparas acristaladas dañadas en el otro establecimiento están instaladas en la vía pública y alejadas unos metros de la fachada del local.

El hostelero consultado por este medio rehusó presentar denuncia en Comisaría para poner el caso en manos de su compañía aseguradora, a la que reclama la sustitución del cristal dañado. Según las mismas fuentes, no es la primera vez que sufre actos vandálicos de este tipo desde que la cervecería abrió sus puertas, claro que de eso hace ya 16 años.

Los hechos se registraron en la madrugada del sábado y no antes de las dos, hora en la que los trabajadores de la cervecería abandonaron el local tras su cierre. Al parecer, un vecino de la zona oyó ruido de cristales rotos sobre las cinco de la madrugada, aunque no ha podido facilitar ninguna descripción del posible autor o autores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios