Jerez

Los vecinos de Torrecera se quedan otra vez sin atención pediátrica

  • El alcalde Manuel Bertolet denuncia que el servicio se suspendió a principios de diciembre

Vecinos de Torrecera durante la concentración que realizaron el pasado mes de agosto.

Vecinos de Torrecera durante la concentración que realizaron el pasado mes de agosto.

La época de vacaciones, un periodo de alegría para muchos, se convierte en un problema para los vecinos de Torrecera. La entidad local autónoma (ELA), en la que actualmente residen unas 1.300 personas, ven como sus servicios médicos merman cada vez que hay un periodo festivo. Es lo que ha pasado al comenzar diciembre, un mes en el que se han quedado sin atención pediátrica, una vez más.

El alcalde Manuel Bertolet lo denunció este martes en su perfil de Facebook en el que escribió: "Hoy se celebra el día de la 'Sanidad Universal'. Me sorprende cómo quienes nos recuerdan casi a diario la celebración de los días internacionales, hoy miran para otro lado. Pero así no se pone de manifiesto que tal día como hoy, por ejemplo, en Torrecera volvemos a estar sin pediatra". En declaraciones a este medio, Bertolet aseguró ayer que en la ELA están sin este profesional "desde principios de diciembre y sin saber cuándo vuelve ya que no tenemos ninguna comunicación oficial". De hecho, aseguró que se ha dado la circunstancia de que "una vecina pidió cita para su hijo la semana pasada y el sistema le dejó cogerla. Sin embargo, fue a la consulta y no había pediatra". El alcalde recordó que se trata de un servicio que sólo se presta los martes y jueves durante dos horas, por lo que mostró su malestar por perderse esta atención sanitaria. "Esto quiere decir 'apáñatelas'. Aquí el acceso a la sanidad universal significa vete a San José del Valle o a La Barca y si no tienes coche, búscate la vida".

"Aquí el acceso a la sanidad universal significa vete a San José del Valle o a La Barca"

Bertolet lamenta, además, que no tienen en el Ayuntamiento ninguna comunicación oficial de la suspensión temporal del servicio, por lo que desconocen cuántos días estarán sin pediatra en esta pedanía. "Lo único que podemos es enterarnos de algo porque un médico nos lo diga, pero nada más", añadió.

Hay que recordar que no es la primera vez que los vecinos sufren esta situación. Este verano ocurrió exactamente lo mismo, el facultativo que pasa consulta se fue de vacaciones y no fue sustituido. De hecho, varias decenas de personas se manifestaron junto al centro de salud de la pedanía en aquel momento para protestar por la falta de servicios médicos. Lo hicieron porque el médico que atendía esta especialidad en la consulta de Torrecera "se va en julio y no vuelve hasta octubre", tal como denunció Manuel Bertolet a mediados del pasado mes de agosto.

La medida de presión, sin embargo, no ha evitado que en estas vacaciones los vecinos de Torrecera se queden, de nuevo, sin servicio de pediatría. Por ello, Bertolet exigió ayer una solución para que los vecinos de la zona rural puedan disfrutar también de una sanidad de calidad sin necesidad de desplazarse a otras poblaciones cercanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios