Jerez

Los vecinos temen el "caos" en sus barriadas y reclaman una solución "cuanto antes"

  • La asociación Bellos Horizontes culpa al gobierno local y dice que "no permanecerá muda"

La federación vecinal Solidaridad mostró ayer su preocupación ante la huelga que hoy comienza en la recogida de basura y limpieza viaria y solicitó una solución "cuanto antes" para que no llegue el "caos" a los barrios. El presidente, Sebastián Peña, lamentó que "con estos servicios mínimos la ciudad va a ser una locura. Estamos temiendo lo que pueda ocurrir cuando vayan pasando los días, porque esto sin duda va a hacer daño a toda la ciudad".

Más crítica se expresó ayer la asociación vecinal Bellos Horizontes, desde donde culparon de la actual situación a la decisión del Ayuntamiento de recortar un 20% el presupuesto de Urbaser. "Nos parece una falta de respeto a la ciudadanía plantear que el recorte económico y de personal no va a influir en la limpieza de los barrios. Consideramos que tras los últimos recortes en este servicio, realizados por el anterior equipo de gobierno (PSOE), ha quedado más que demostrado que el número de trabajadores de Urbaser repercute directamente en la calidad de la limpieza viaria", señaló el presidente de la asociación, Ángel Galán.

El representante de Bellos Horizontes añadió que "ante esta grave situación, esta asociación vecinal no permanecerá ni muda ni quieta viendo la pérdida continua de nuestro derecho a tener nuestros barrios limpios. Jerez cuenta con un volumen de población muy elevado. Desgraciadamente, ente incremento no se ha visto reflejado en el aumento de personal de limpieza, siendo hoy humanamente imposible que con el número de trabajadores de Urbaser se pueda mantener una limpieza diaria en unas condiciones mínimas y aceptables de salubridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios