Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La velocidad, en el circuito

  • DGT y Cirjesa colaboran una campaña de concienciación de seguridad vial

Santiago Galván, Piedad Sánchez, Ana Carrasco y Andrea Sibaja.

Santiago Galván, Piedad Sánchez, Ana Carrasco y Andrea Sibaja.

Coincidiendo con la prueba de Superbikes que se está disputando en el circuito, ayer se presentó en estas instalaciones la campaña de seguridad vial 'Deja la velocidad para el circuito', en la que colaboran el trazado y la Dirección General de Tráfico (DGT). En el acto estuvieron presentes el vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, y la jefa provincial de la DGT, Piedad Sánchez, junto a las pilotos españolas de SSP300 Ana Carrasco y Andrea Sibaja.

Durante este fin de semana la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia y asistencia a los motoristas que desde toda España y otros países europeos se trasladan hasta Jerez. Se está realizando una vigilancia específica sobre control de conductas arriesgadas, conducción peligrosa, controles de velocidad y alcoholemia.

En el 'paddock' del trazado se ha instalado un estand de la DGT en la que se ofrece información para concienciar sobre la necesidad de mejorar la seguridad vial, especialmente con las motos. Según la responsable provincial de este órgano, esta iniciativa pretende "concienciar de que en carretera hay que seguir las normas a la hora de conducir". "Queríamos dar ese mensaje a los aficionados que vienen al circuito de Jerez de que hay que venir y volver seguros para contar que la experiencia ha sido maravillosa", afirmó. Por su parte, Santiago Galván explicó que se extenderá la colaboración con la DGT para hacer una campaña similar en el Gran Premio de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios