Jerez

El veterano rociero Paco Huertas pregonará El Rocío

  • El pregonero apela a sus intensas vivencias de 31 años de camino como base de lo que dirá a los rocieros el 19 de abril

La hermandad del Rocío de Jerez ha hecho público el nombre del que será el pregonero de la romería de 2013, designación que ha recaído en Francisco Huertas Muñoz, un rociero de los de siempre que se rodea de lo más puro del rocierismo local con su gente de la Peña el Quema. Su presencia es habitual en los rengues y sobre todo en el rezo del Angelus donde su voz entona las sevillanas que acompañan el rezo del mediodía. En sus 31 años haciendo el camino y militando en la hermandad, ha ocupado cargos de responsabilidad en juntas de gobierno.

Por segundo año, la hermandad se inclina por elegir a un hombre de la casa, como sucediera el pasado año con Joaquín Vallejo, cuyo estreno en los atriles fue en La Concha, al igual que sucederá con Paco Huertas que nunca ha tenido a su cargo una intervención de esta índole o similar.

Se estrenará con el pregón rociero jerezano, con el que, según han manifestado a este medio, "me siento bien porque he soñado con esto". Abundando sobre su nombramiento, reconoce que "no es que lo buscara ni mucho menos, pero si un día me llegaba lo aceptaría como así ha sido". "No soy poeta ni nada parecido pero sí tengo vivencias intensas con la hermandad y el Rocío", manifiesta el pregonero que dio el sí hace un mes: "tengo muchas cosas o ideas avanzadas, estoy como haciendo mi camino. Intentaré que sea bonito porque hablaré de la gente del camino, los momentos, las anécdotas y los nombres para mí imprescindibles y que me han marcado: Juan Bernal, el padre Agustín, Antonio Camacho y mucho otros". Señala con orgullo que sus tres décadas de camino "las he vivido junto al Simpecado, voy y vengo con él", en su carro con la gente del Quema. Curiosamente lleva el primer carro que tuvo la peña "pese a haber sido el último en llegar".

El pregón tendrá lugar el 19 de abril como siempre en la bodega La Concha de González Byass.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios