Jerez

El viento provoca más de quince intervenciones de los bomberos

  • Rachas derriban desde tejas en edificios a marquesinas publicitarias, aunque el número de salidas del 085 fue muy inferior a anteriores 'alertas naranjas'

Las fuertes rachas de viento de ayer, que se notaban desde las 23.00 horas del martes (día en que se declaró la 'alerta naranja' por posibles riesgos), provocaron hasta quince salidas de los efectivos del parque de bomberos hasta el mediodía de y otras intervenciones de otros servicios, además de las realizadas por particulares. Los bomberos retiraron tejas para evitar su caída en puntos como edificios de las calles José Cádiz Salvatierra, Nueva y en la urbanización Pie del Rey. Durante la tarde los efectivos del 085 tuvieron algunas intervenciones pero éstas fueron menos continuas al apaciguarse el vendaval.

También tuvieron que talar ramas árboles en puntos de la vía pública como en el Paseo de la Delicias y la carretera de la Barca a altura del kilómetro15. En la calle Aldebarán, esquina con Polar (zona de Palos Blancos), el viento arrancó y derribó una valla de tela metálica de unos cuarenta metros de longitud, pero instalada sobre soportes de hormigón, que cerca una urbanización de viviendas de VPO. Policías tuvieron que auxiliar a varias mujeres para sacar sus coches entre los cascotes de la valla.

También retiraron una chapa de señalización en el acceso norte a la autopista y un cartel publicitario de una industria enclavada en el parque empresarial. Como se desprende, el mayor número de intervenciones por esta nueva 'alerta naranja' fue inferior a otros vendavales pues el fenómeno meteorológico no fue acompañado por lluvia, salvo algunas gotas que cayeron por la tarde.

Los bomberos retiraron también cristaleras con peligro de desprenderse en las calles Santa Cecilia, Bulería y Porvenir; una antena de televisión en el número 34 de la calle Zaragoza, donde en otro edificio se desplomó un canalón de aguas pluviales; persianas en la Plaza San Andrés, o quitar la puerta de un garaje en el Camino de Espera. Otro punto donde se registraron problemas fue en la calle Murillo. El viento desplazó también algunos contenedores de basura, vacíos, en puntos como la avenida Martín Ferrador o en La Granja y provocó la caída de la rama de un árbol en la ronda de Los Alunados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios