Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los vinos de Aecovi reabren las 'catas de los sábados' en el Consejo

  • La Casa del Vino retoma esta campaña de divulgación con la asociación de cooperativas

Los vinos de Aecovi protagonizan hoy una nueva jornada de divulgación del Jerez y la Manzanilla que tendrá lugar a las doce del mediodía en la sede del Consejo Regulador. Las que se han popularizado como 'catas de los sábados' vuelven en 2008 a la Casa del Vino para reunir en torno a los caldos del Marco a decenas de aficionados o curiosos inquietos por conocer de cerca las marcas de las bodegas de nuestra Denominación de Origen.

Esta campaña de divulgación sobre la cultura del Jerez y la Manzanilla se viene realizando desde hace tres años, sábado tras sábado, en la sede de la institución y seguirá teniendo lugar durante los próximos doce meses.

Enólogos de Aecovi, junto a responsables del Consejo Regulador, dirigirán una amena cata en la que, después de una introducción general a los vinos de Jerez en la que se podrán conocer de manera sintética todas las claves de su historia, su elaboración o sus posibilidades en la gastronomía, se pasará a degustar cada uno de los vinos que propone la asociación de cooperativas. En este caso se catarán un fino, un amontillado, un oloroso, un cream y un pedro ximénez, todos de la gama 'Alfaraz' de Aecovi. Cada sesión de cata cuenta habitualmente con más de medio centenar de asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios