Jerez

La zambomba de Jerez se lanza a la conquista del turista alemán

  • Zambombas, Bienal de Sevilla y el programa de Lorca en Granada serán los ejes de la acción promocional del flamenco que organiza la Consejería de Turismo en paralelo a la ITB de Berlín

Imagen de una zambomba popular celebrada las pasadas Navidades en el barrio de San Mateo.

Imagen de una zambomba popular celebrada las pasadas Navidades en el barrio de San Mateo. / pascual

Andalucía prepara su desembarco en Berlín para participar en la ITB, la feria internacional de turismo en la que el flamenco será este año protagonista de la única acción promocional que la Consejería de Turismo organiza en el exterior del recinto ferial, en el que la representación andaluza y de los patronatos de Turismo cuentan con un amplio espacio expositivo.

En paralelo a la celebración de la feria berlinesa, uno de los grandes escaparates internacionales del turismo junto a Fitur y la World Travel Market de Londres, la Consejería reunirá el 8 de marzo a touroperadores, prensa especializada y profesionales del sector en el centro de convenciones Georges Casalis Saal, con capacidad para medio millar de personas, para una presentación con aires flamencos en la que la zambomba de Jerez y Arcos ocupará lugar destacado junto a la Bienal de Sevilla y el ciclo de Lorca y Granada en los Jardines del Generalife.

La promoción enlaza con la nueva ruta de Easyjet Jerez-Berlín, que estará operativa a partir de junio

La zambomba jerezana y arcense, declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) cobrarán especial protagonismo como máximo exponente de esta manifestación artística popular, genuina de estos dos términos municipales, en un acto en el que también se tocará el Festival de Jerez, que cuya recta final coincide con la edición de este año de la ITB.

Los asistentes disfrutarán de un espectáculo flamenco al término de la presentación, cuyo inicio está previsto tras el cierre de la segunda jornada de la feria, que se celebra este año del 7 al 11 de marzo.

Esta actividad enlaza con el reciente anuncio del inicio de operaciones de Easyjet en Jerez con el establecimiento de una nueva ruta aérea directa entre los aeropuertos de La Parra y Berlín-Tegel, que estará disponible a partir del 2 de julio con una frecuencia de dos vuelos semanales los miércoles y los sábados. La aerolínea espera transportar en 2018 cerca de 15.000 pasajeros con esta conexión, a la que se une la nueva ruta que conectará Granada con Berlín a partir del 3 septiembre.

Alemania es el segundo país extranjero emisor de turistas para Andalucía y el primero para la provincia, en cuyos hoteles se alojaron en 2016, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 275.399 alemanes, 35.277 más que el año anterior tras un incremento del 14%.

La Consejería de Turismo, con su titular Francisco Javier Fernández al frente, confía en que las nuevas conexiones contribuyan a mantener la tendencia al alza de la llegada de turistas alemanes, que destacan por su elevada estancia media, su alto grado de fidelización y su rentabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios