Jerez

Las zambombas de Jerez, a todo el mundo

  • La web municipal ofrece una zona multimedia con videos y descargas de villancicos

La página web del Ayuntamiento, www.jerez.es, incorpora desde ayer una nueva zona multimedia dentro de su Especial Navidad, que permitirá a los internautas la descarga de villancicos en diferentes soportes. Entre las utilidades novedosas están la posibilidad de escuchar on line y de bajar canciones en formato MP3, para poder disfrutarlas en cualquier reproductor de este tipo, y, por primera vez en la web municipal, el poder ver vídeos de zambombas. Igualmente, en esta zona multimedia se mantendrá el libreto de villancicos, editado por el Ayuntamiento.

La gran novedad es la posibilidad de ver, desde cualquier lugar del mundo, imágenes de una zambomba jerezana. Estas imágenes corresponden a un programa especial producido y elaborado por la emisora municipal Onda Jerez, del que se ofrecerán varios fragmentos. Con la incorporación del vídeo, desde www.jerez.es se quiere ofrecer un retrato, cada vez más real, de cómo se vive la Navidad en la ciudad, permitiendo disfrutar de ella tanto a jerezanos y otros andaluces que se encuentren fuera de su tierra, y dándola a conocer a todos los que visiten el portal web de la ciudad.

Este año, además, las personas que visiten www.jerez.es encontrarán dos colecciones de archivos sonoros. Una está publicada por gentileza de Cajasol, y es una selección de algunos de los villancicos más conocidos de su colección Así canta nuestra tierra en Navidad. La otra colección corresponde al disco compacto que edita cada año Onda Jerez. Al acceder a estas colecciones, los internautas tendrán la posibilidad de escucharlos on line o descargarlos en su ordenador, siguiendo las sencillas instrucciones publicadas en la propia web. Además de estas novedades, siguen activas las demás utilidades del Especial Navidad. Los Reyes Magos ya están recibiendo, a través de internet, sus primeras cartas, y está abierto el espacio destinado a alojar los belenes que envíen los ciudadanos. Igualmente, los ciudadanos pueden consultar la agenda diaria de actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios