Jerez Industrial

Ambición en la retaguardia

  • Ione y Alberto dicen que el objetivo es la salvación sin renunciar a nada · Coinciden en que comenzar bien es importante

Pocos días para el inicio de Liga y muchas cosas por hacer aún en el Jerez Industrial, que a día de hoy sigue intentando cerrar la plantilla de cara al inminente comienzo liguero del próximo domingo contra el Écija Balompié en el campo de La Juventud. La dirección deportiva trabaja casi a contrarreloj pero despacito y con buena letra parece estar confeccionando una plantilla competitiva.

De momento, el club presentó ayer en el Hotel NH Avenida a dos de sus nuevas incorporaciones, el central canario Ione Agoney Jiménez, y el meta Alberto.

Tras varias temporadas en la UD Las Palmas y una cesión al Osasuna B, Ione recala en el Jerez Industrial con la necesidad de tener los minutos que no pudo disfrutar en el conjunto amarillo.

Al central le convenció el proyecto industrialista y afirma que llega a Jerez “con muchísima ilusión para aportar mi granito de arena y como ha dicho el presidente el objetivo es conseguir la permanencia y a partir de ahí soñar. Se está haciendo un buen trabajo para ser competitivos y no pensar que con la permanencia está el objetivo cumplido”, argumentó.

El defensa se ve “bien” en los pocos días que lleva en Jerez: “Llevo dos entrenamientos y un partido. En Rota estuvimos muy bien aunque quizá en la segunda no tanto. Ahora se sigue reforzando el equipo, compenetrándonos cada vez más y esperando ya el debut el domingo para empezar con fuerza y sumar los primeros tres puntos”.

Sobre el primer rival, el Écija, ni tiene referencias ni tampoco se preocupa demasiado, ya que “el poco tiempo que tengo lo prefiero para conocer a mis compañeros, que estemos bien acoplados. Por lo que estoy viendo en los entrenamientos, se está trabajando bien y estando juntos no vamos a tener problemas para comenzar ganando”, aventuró.

La adaptación a la ciudad está siendo además rápida ya que en el equipo coincide con Adrián Martín y en el Xerez están Momo y Aythami. “Tanto Momo como Adrián son amigos míos pero el que se lleva la palma es Aythami, ya que desde juveniles he jugado con él. Me está ayudando mucho en estos primeros días”.

El central concluyó con un alegato de intenciones: “A nivel personal mi idea es jugar, tener minutos y cumplir los objetivos. Soy una persona ambiciosa y desde luego no me voy a conformar con la permanencia, vengo a pelear por lo máximo”.

El Jerez Industrial también presentó al cancerbero ex xerecista Alberto. El meta sevillano afronta la temporada con ganas de “intentar ayudar al equipo en todo lo posible para que sea un año bonito. Ya que el ascenso se ha conseguido al final, empezaremos por intentar la permanencia y luego quedar en los puestos más altos posibles”.

El portero tendrá una dura competencia con Bello Amigo, del que dijo que es “un gran portero” sin olvidarse de Aragón, tercer meta del equipo: “Se ve que hay competencia en la portería y eso es bueno porque nos va a mantener despiertos y siempre intentaremos dar lo máximo”.

Tras varios años en Segunda B, Alberto pasó por el Xerez sin apenas oportunidades. El portero cree que el grupo IV, donde jugó antes de recalar en el cuadro xerecista “ha cambiado mucho” y comparándolo con el grupo III, donde ha estado estos últimos años, estima que “en cada grupo hay una forma de jugar y de entender el fútbol y aquí hay mucha calidad y más poderío físico. Es un grupo muy potente y estoy contento de volver a este grupo”.

El objetivo, como no podía ser de otra manera en un club debutante, es la permanencia, pero Alberto puntualiza que “un futbolista sabe que meterte arriba es lo que te da satisfacción porque sabes que estás haciendo bien el trabajo. Siempre se busca más y si el equipo está arriba todo irá mejor”. Mucho tendrá que ver el inicio del campeonato: “Comenzar bien es muy importante, al menos esa es la experiencia que tengo porque todo viene a ser más fácil y los rivales empiezan a tenerte cierto respeto”.

Al equipo, debido a la tardanza en la llegada de los fichajes, puede faltarle al inicio del torneo compenetración, pero el portero argumenta que “las cosas se están haciendo muy bien, hay una plantilla bastante competitiva, con un 80 ó 90 por ciento que ha estado en Segunda B y la mayoría de la gente sabe lo que hay. Hay calidad humana en la plantilla y nos vamos a acoplar rápido”. Por último, destacó que “estamos deseando comenzar, tenemos mucha ilusión en conseguir una victoria contra el Écija el próximo domingo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios