Tercera División

Hoddle dispara al Ayuntamiento

  • La Academia quiere recuperar los 160.000 euros que puso a principios de temporada, solicita una reunión de manera urgente con la delegación de Deportes y dice estar "muy decepcionada"

El Jerez Industrial puede tener los días contados en el grupo X de Tercera División. A pesar de la omertá impuesta por el presidente de la junta gestora, se van conociendo detalles de la reunión que el pasado martes mantuvieron Glenn Hoddle y Juan Manuel Delgado. Y los augurios no son nada buenos. La Academia habría exigido la reposición del dinero que puso a principios de temporada y a pesar de sus intentos por lograr una reunión con la delegada de Deportes no ha logrado su objetivo. Hoddle habría amenazado con romper el convenio de forma inmediata, llevándose a los jugadores, lo que significaría la retirada del equipo.

La Academia, a última hora de la noche de ayer, facilitó el siguiente comunicado: 'El verano pasado, la Academia de Glenn Hoddle hizo un préstamo de 160.000 euros al Jerez Industrial C.F. y le facilitó gratuitamente un equipo de 22 jugadores para salvar el Club de la extinción. En la temporada anterior la Academia de Glenn Hoddle no sólo proporcionó ocho jugadores sino que también hizo una aportación económica importante a los gastos del Club. En enero de 2011, la Academia de Glenn Hoddle hizo un pago adicional de más de 14.000 euros para asegurar la continuación del club. Sin este pago, el club habría dejado de funcionar. A cambio, el Jerez Industrial C.F. se comprometió a iniciar la devolución del préstamo hecho por la Academia de Glenn Hoddle a partir de 90 días, en octubre de 2010. Hasta la fecha la Academia no ha recibido pago alguno. Esta semana una reunión tuvo lugar entre la Academia y el club para discutir la situación actual. Posteriormente, el club y la Academia han solicitado una reunión urgente con el Ayuntamiento. La Academia está muy decepcionada y a pesar de sus solicitudes no ha sido posible organizar una reunión a pesar de la urgencia de resolver este problema y un plazo fijado de viernes, 25 de febrero. Por el bien del club y de los aficionados, la Academia de Glenn Hoddle está dispuesto a continuar luchando por el momento, pero esta cuestión fundamental necesita resolverse inmediatamente'.

Tras este comunicado, parece claro que la Academia señala de manera directa al Ayuntamiento, entendiendo que no ha cumplido con la palabra dada en su momento.

Por su parte, fuentes del consistorio jerezano aseguran a este periódico que la coyuntura económica que atraviesa el Ayuntamiento hace inviable cualquier tipo de ayuda. Las palabras textuales fueron: "No sabemos cuándo vamos a cobrar la nómina, imagina soltar 15.000 o 20.000 euros. Es imposible". Desde el Ayuntamiento sí se abre el camino del diálogo, aunque una posible reunión quedaría emplazada hasta el lunes, ya que la titular de Deportes tiene varios compromisos ineludibles este fin de semana.

Como es lógico, la intranquilidad se ha apoderado de una afición que oficialmente desconoce qué ocurre por la sencilla razón de que el presidente de la gestora no se ha atrevido a dar explicaciones, quizá porque sabe que si los ingleses ponen pies en polvorosa será señalado como el principal culpable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios