Fútbol l Tercera División

El Jerez Industrial cumple

  • La aportación de los socios y la colaboración de Carrasco, claves para la permanencia

El Jerez Industrial jugará la próxima campaña en Tercera División. La entidad de la Copa y la Venencia tuvo ayer otra jornada maratoniana donde se solaparon las gestiones del domingo con las del lunes. Y es que el plazo para la entrega de los 41.231,42 euros de deuda acababa ayer a las 10 horas, plazo límite dado por la AFE para liquidar las denuncias de los jugadores blanquiazules.

Aunque toda la jornada de ayer fue muy intensa, con asamblea de socios en el centro cívico de Federico Mayo por la noche inclusive, el Jerez Industrial pudo salvarse sobre la bocina. De hecho, la entidad de la Copa y la Venencia realizó el pago estipulado, aunque tuvieron que esperar unas horas para obtener la confirmación definitiva de la comisión mixta, vía Federación Española, del cumplimiento de las necesidades económicas con los demandantes.

Sin duda, las jornadas del domingo y lunes han supuesto una auténtica carrera contrarreloj. Si el sábado se planteaba la situación con tintes positivos, la jornada del domingo estuvo marcada por las rocosas negociaciones con Rafa Caro y Rodolfo Orife, llegándose a un acuerdo con ambos futbolistas a primera hora de la jornada dominical y tras ceder el club blanquiazul a las pretensiones de los ex industrialistas. Además, el domingo deparó un llamamiento vía página web a los socios blanquiazules, que se congregaron en la sede del club para analizar la delicada situación y, a la postre, para realizar un desembolso de 14.000 euros. Los 25 socios hicieron un auténtico sobre esfuerzo y consiguieron aliviar y mucho el montante económico.

Ya entrada la noche, y con los acuerdos con Caro y Orife cerrados, las negociaciones se sucedieron en la búsqueda de pactos.

Con Ana Sierra Gago, presidenta interina de la entidad, a la cabeza, el club industrialista movió cielo y tierra para encontrar el montante económico necesario para finiquitar con AFE, que se quedaba en torno a los 21 mil euros y la negativa de llegar a un encuentro con los jugadores Manu Barreiro y Ramón Pereira.

Con esta premisa, en el club industrialista comienza una larga noche de teléfonos para llegar a la cantidad estipulada por AFE. Se suceden los contactos y se mantienen conversaciones con ilustres personajes de la entidad que no contestan o bien duermen ajenos a los difíciles momentos que atraviesa la entidad.

Sea como fuere, la junta gestora comienza una complicada situación para buscar una cantidad que finalmente encuentran a primera hora de la mañana y muy cercana a la hora límite. De hecho, Dani Carrasco quita pocos minutos antes de la 10 horas su denuncia en AFE, en un gran gesto hacia la entidad de la Copa y la Venencia, y la aportación de los socios blanquiazules hace que el Industrial confirme unas horas más tarde su estancia en Tercera.

Por otro lado, los socios industrialista mantuvieron ayer una asamblea de socios para dilucidar el futuro inmediato de la entidad. En la reunión, la presidenta interina del club, Ana Sierra, presentó la dimisión y se nombró una nueva junta gestora para dar salida a los aspectos burocráticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios