Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez Industrial

Jorge Herrero firma por una temporada

  • El mediocentro jerezano se desvincula de la Balona y se sube al proyecto liderado por Ricardo García y Chicha

El jerezano Jorge Herrero es desde ayer nuevo jugador del Jerez Industrial, club con el que firma por una temporada después de lograr desvincularse de la Balompédica Linense tras un tira y afloja ya que con la entidad blanquinegra aún le restaba un año más de contrato.

Jorge Herrero, formado en la cantera del Xerez, club con el que debutó en Segunda A de la mano de Carlos Orúe, es un mediocentro de 26 años que cuenta ya con una dilatada experiencia en Segunda División B. Tras su paso por el Deportivo recaló en el Portuense, donde actuó cuatro temporadas dando el salto de Tercera a Segunda B con José Luis Burgueña. Fue precisamente el técnico vasco quien apostó por él la pasada campaña para llevárselo a la Balona.

El centrocampista, que también se adapta perfectamente al lateral, mostraba ayer su satisfacción por recalar en el Jerez Industrial, "un equipo que en apenas dos años ha crecido mucho. Desde la llegada de Ricardo y Chicha ha pasado casi de estar al borde de desaparecer a jugar en Segunda B", resume demostrando un amplio conocimiento de la realidad industrialista.

Pese a tener ofertas de otros equipos, por ejemplo el Écija, Jorge Herrero asegura que "el cuerpo me pedía ya estar en casa y ha llegado esta oportunidad con un proyecto muy interesante como es el del Jerez Industrial".

Aunque nunca ha trabajado con Nico Sosa, Jorge Herrero asegura conocer perfectamente el trabajo del técnico industrialista y espera acoplarse cuanto antes con sus nuevos compañeros pese a reconocer que "vamos un poco tarde". De todas formas, el jugador apunta que lo de menos es el tema físico porque "he estado entrenando en la Balona" hasta ahora. "Sí habrá que coger rápido lo que quiera el míster en cuanto al aspecto táctico y de estrategia".

En cuanto a la categoría, en la que tiene sobrada experiencia, señala que habrá "cuatro o cinco equipos" muy por encima del resto "y los demás estaremos muy parejos".

El fútbol jerezano vive su mejor año de la historia con los ascensos de sus dos principales equipos, el Xerez a Primera, y el Industrial a Segunda B. Jorge Herrero, formado en el Xerez, explica que "lo del Xerez es algo increíble pero creo que lo que ha hecho el Jerez Industrial no tiene menos mérito" teniendo en cuenta que es "un club mucho más humilde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios