Regional Preferente

Juan Rojas pone sus condiciones

  • El empresario dice que pagará a Quique Caballero, pero no lo asegura con Acal

a situación del Jerez Industrial es una historia interminable. La inestabilidad es permanente y ni siquiera el hecho de haber terminado en Regional Preferente hace que pueda vivirse una situación mínimamente normal. Ahora debe afrontar las deudas que arrastra con Quique Caballero y también le afecta a Juan Rojas en el caso del Nueva Jarilla con Jesús Acal. De no hacerlo, se pone en peligro la participación de ambos equipos en la Preferente, que empieza el próximo fin de semana.

Rojas, máximo responsable en el plano económico de ambos clubes, salió ayer a aclarar el asunto. En su opinión, todo está más o menos en vías de solución, pero hay diferencias en ambos casos. Comenzaba diciendo que “está todo prácticamente solucionado. Si se debe algo, se pagará y punto”.

Sin embargo, el empresario distingue entre el caso de Caballero, “un profesional que ha hecho su trabajo”, y Jesús Acal, del que dice que “no le voy a pagar hasta que no devuelva el dinero que se llevó en el San Fernando, que era de los jugadores”. Lío habemus.

Por partes. “No va a haber ningún problema para empezar a jugar. La pena, en el caso del Industrial, es que lo vamos a hacer en una categoría que no nos merecemos. No sé exactamente cuánto se le debe a Caballero, pero me voy a poner en ello ya mismo. He estado algo perdido una semana por un accidente leve de tráfico que he tenido, pero ya voy a poner todo en orden. No sé cuánto se le debe a Caballero exactamente, pero hablaremos con él para arreglarlo”.

El técnico gaditano decía en la tarde de ayer que “Rojas no me ha llamado para nada. Los de la gestora sí me han hecho una oferta, que no voy a considerar. Yo he hecho lo que he podido para llegar a un acuerdo, quise evitar llegar a juicio e incluso en el juicio puse de mi parte, pero no ha podido ser. Ahora todo depende de ellos”.

Pues si está complicado arreglar el caso de Caballero, peor aún es lo de Jesús Acal, al que Rojas no tiene en muy buena estima. “No sé cuánto se le debe a Acal, pero debe ser muy poco. De todas formas, todo el mundo sabe que este hombre se llevó dinero de los jugadores en el San Fernando. Yo no le voy a pagar hasta que no les devuelva ese dinero a los jugadores. En su momento fue una gran decepción su comportamiento porque denunció al club y se terminó llevando 2.800 euros”.

Lógicamente, la versión del entrenador no tiene nada que ver con la de Rojas. Jesús Acal aclara que “lo que dice este hombre suena a que quiere mezclar las cosas para confundir. Cuando estaba en el San Fernando tuve que denunciar porque no me pagaron y el Comité Jurisdiccional aceptó mi recurso y cobré los 2.840 euros que me pertenecían. Lo que pasa es que este hombre no entiende de fútbol, no sabe cómo son las cosas y cree que algo de ese dinero correspondía a los jugadores, cuando no es así. Fue un contrato firmado por ellos y que salía de cobrar 400 euros al mes por siete meses. De ahí sale la cifra, con algún día más. Rojas no sabe de esto, se mueve por impulsos y dice esas cosas, que no tienen sentido”.

Como Caballero, Acal asegura que va a colaborar todo lo posible para que se llegue a una solución y que el Athletic Nueva Jarilla pueda competir. “Tengo muy buena relación con mucha gente de ese club, he dejado allí muchos amigos y espero que se solucione. Me lo están poniendo complicado porque les pedí 200 euros más de lo que me habían ofrecido, que eran 2.000 euros, y se negaron en rotundo. Llevan meses sin hablar conmigo y el tiempo se echa encima, pero yo sigo receptivo a lo que me quieran ofrecer”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios