Jerez Industrial

Mena: "Llevo cuestionado desde la tercera jornada y es lamentable"

  • El técnico, molesto por los rumores de destitución en caso de haber perdido en El Puerto: "Un directivo en condiciones anima a su equipo en la victoria y la derrota, más en caso de derrota"

José Manuel Mena atendió a Diario de Jerez -único medio desplazado al Marcos Monge- con la satisfacción del deber cumplido tras romper el mal fario de las últimas semanas, en las que el equipo que prepara vio cómo se le escapaba el triunfo en los minutos de descuento. En esta ocasión no fue así y el míster jerezano felicitó a sus jugadores después de una semana que calificó de "revuelta". Y es que Mena aprovechó la comparecencia para desahogarse. Una derrota en El Puerto le hubiera dejado en una situación muy comprometida: "Se habla mucho por la calle y se hace mucho daño, incluso gente de adentro, a la plantilla y al cuerpo técnico. Esto es así. Cuando no hay resultados, la cabeza visible es el entrenador, cosa con la que estoy de acuerdo, pero hay que hablar menos por la calle y seguir animando a los chavales, que están haciendo un trabajo enorme no hoy, sino contra el Xerez, el Isla Cristina, el Chiclana... El equipo compite muy bien pero se nos han ido siete u ocho puntos en los minutos finales y el factor suerte nos ha dado un poco la espalda. Hoy hemos estado bien, hemos aguantado con uno menos los últimos diez minutos y por eso estoy contento".

¿Se veía Mena fuera del club en caso de derrota en el Marcos Monge? Esto contestó: "Si así llevo prácticamente desde la jornada 3. Desde la tercera jornada estoy cuestionado y es lamentable y lo digo públicamente pero ya lo he dicho antes, un directivo en condiciones lo que tiene que hacer es entrar en un vestuario a dar ánimos, en las derrotas y en las victorias, y más en las derrotas, que es cuando más hace falta dar un empujón a los chavales. Entrenamos dos horas diarias, cuatro días a la semana y pocos equipos entrenan con tantas ganas y tanta intensidad. Tenemos muchas dificultades porque tenemos una plantilla que se ha quedado muy corta por temas de trabajo y estudios. Muchas veces te entran ganas hasta de dejarlo", reflexionó. "Que todo el mundo apoye al equipo, que está haciendo méritos para estar mucho más arriba. No lo digo yo, lo dice la gente de fútbol, que son los que entienden".

De la victoria, destacó que por fin se acabó la mala suerte de encajar gol en tiempo añadido: "Menos mal. Así llevamos muchas jornadas, con el esfuerzo tremendo de los chavales. El partido de hoy -ayer para el lector- ha sido muy trabajado ante un equipo competitivo que aquí sólo había perdido ante tres equipos muy grandes como el Cádiz B, el Recreativo B y el Cartaya. Puntuar y ganar aquí nos hacía falta anímicamente, el esfuerzo de los chavales ha sido increíble y hay que felicitarles por el trabajo que han realizado. Hemos terminado con la portería a cero y conseguimos una victoria que nos hacía mucha falta. Muy contento con los tres puntos".

El partido lo resumió así: "Hemos hecho lo mismo que ellos, ha sido un partido con pocas ocasiones, el viento ha condicionado mucho y el campo estaba horroroso. Aquí sembramos un campo de papas y nos hacemos ricos", bromeó. "No, en serio, demasiado porque el Recreativo Portuense es un equipo nuevo que está creciendo y poco a poco tendrán otras instalaciones. Quiero darle la enhorabuena también a Carlos Camacho, que tiene un equipo de gente de El Puerto y muy competitivo. Me alegro porque es un entrenador muy competente, con los valores de entrenador y le deseo suerte para lo que queda de temporada", dijo el preparador industrialista.

La próxima jornada llega el Rota aunque a saber dónde porque hasta ayer y con La Juventud cerrada, la delegación de Deportes no había comunicado el escenario del partido. José Manuel Mena lo tiene clarísimo: "Hay que luchar por jugar en La Juventud. Que se meneen los directivos, que si hace falta echar una mezcla allí se echa, porque es nuestro campo y es el campo que yo y los jugadores queremos. Los directivos tienen que hacer fuerza para que se abra La Juventud porque se ha jugado perfectamente hasta ahora. La directiva tiene que hacer un esfuerzo para hablar con Urbanismo desde el lunes (hoy) para que se abra y podamos jugar allí. Que se ponga la gente en la valla y no suba a la grada si es necesario, es muy sencillo. Yo utilizo La Juventud toda la semana para los entrenamientos y la grada grande tendrá algún desperfecto pero no creo que se vaya a caer. Hay que luchar por La Juventud y dejarse de buscar otros campos".

Y es que Mena no quiere oír hablar de otros posibles escenarios: "Yo no quiero alternativas, yo no me quiero ir a Chapín, ni a Guada ni a La Granja ni a La Canaleja ¿Por qué me voy a tener que ir? Abra usted La Juventud y que la gente se ponga de pie detrás de la valla. El estadio lleva muchos años así y no veo lógico que sea ahora cuando lo cierran".

Sea donde sea, para el choque contra los verderones de nuevo habrá bajas significativas. Juanma Carrasco y Juanito vieron la quinta amarilla y Paquín fue expulsado: "Entrarán Alberto Orellana y Juanito Benítez. Estamos muy justitos, hay que hacer encaje de bolillos y algunos faltan varios días por temas laborales. Así está el fútbol amateur".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios