Rvo. portuense-jerez industrial

Mendoza pone fin al mal fario (0-1)

  • El Industrial aguanta con uno menos los últimos diez minutos y esta vez defiende bien la renta Dos balones al palo de los locales

Adiós al mal fario, adiós. El Jerez Industrial sumó tres puntos importantísimos en casa del Recreativo Portuense, al que supera en la clasificación gracias al 'average' particular, y se coloca noveno a sólo un punto de la Olímpica Valverdeña y recortando un punto con la séptima plaza, que ahora es para el Chiclana.

Se la jugaba el club blanquiazul e incluso el técnico, cuyo puesto peligraba en caso de derrota en el Marcos Monge portuense. Pero no. El tanto de Alejandro Mendoza a falta de trece minutos para el final valió para que los industrialistas sumaran tres puntos que sirven para cortar una racha de cuatro jornadas sin ganar.

En las últimas jornadas, los de José Manuel Mena afrontaron los últimos minutos con ventaja y en todos los casos se les escaparon dos puntos. Esta vez, los blanquiazules supieron controlar la situación y aunque jugaron los últimos diez minutos con uno menos por la expulsión de Paquín no sufrieron en exceso aunque el fantasma del empate siempre ronda cuando la ventaja es exigua.

Ni Recreativo Portuense ni Jerez Industrial brindaron un buen espectáculo en el Marcos Monge. El fuerte viento de Levante y las malas condiciones del césped natural provocaron continuas pérdidas de balón y el partido, en algunas fases del encuentro, fue un pim pam pum para desasosiego del respetable. El balón iba de un lado a otro dando saltos como un conejo, imposible de controlar la mayoría de ocasiones y, con estos ingredientes, las defensas siempre tenían las de ganar.

En el lado jerezano, José Manuel Mena apostó por Borja Ochoa en lugar del sancionado Juanito Benítez, tirando a Mendoza a la banda derecha. Costilla, Juanjo y Paquín se repartieron el centro del campo y arriba quedaba Cabello. En defensa, Juanma Carrasco jugó titular en el lateral izquierdo pero se le nota que aún está muy lejos de su mejor forma y sufrió muchísimo durante todo el partido, aunque más en la primera mitad.

El Recreativo Portuense dominó los primeros minutos del partido con un Jerez Industrial agazapado y buscando la contra. El primer acercamiento local llevó marchamo de gol. No se había superado aún el minuto 15. Falta que lanza Iván Sánchez al corazón del área, allí cabecea un atacante local y tras un rechace el balón cae a pies del juvenil Paquito Rivera, que remata por encima de Jairo estrellando el balón en el larguero. La réplica industrialista fue instantánea. Mendoza, el más incisivo de los jerezanos, recoge dentro del área, ve adelantado a Chico y eleva el balón, pero el remate se queda corto y el portero atrapa.

Poco a poco, el Jerez Industrial se sacude el dominio recreativista y nivela el choque. Juanjo, desde la frontal, está a punto de hacer el 0-1 pero su lanzamiento sale rozando el larguero. Con el larguero precisamente vuelve a toparse el Recreativo tras un centro chut de Borja Peinado. El viento actúa y el balón supera a Jairo y toca en la parte superior del travesaño.

Cabello marca antes del descanso para los industrialistas pero el colegiado anula la jugada por fuera de juego previo de Borja. Los jerezanos protestan pero no sirve de nada y el Recreativo Portuense está a punto de irse con ventaja al descanso en la última jugada de la primera parte. Adri Colorado supera a Juanma Carrasco, centra raso y Rivera no llega por muy poco con Jairo totalmente vendido.

En la segunda mitad, el Recreativo Portuense da un claro paso adelante pero lejos de controlar el partido acumula a muchos hombres por delante del balón, propiciando que el Industrial salga a la contra con mucho peligro.

Aún así, los de Mena sufren durante los primeros minutos de la reanudación. Iván Sánchez está a punto de hacer el primero para su equipo pero el disparo del exxerecista se marcha junto al palo derecho de Jairo. Poco a poco, los industrialistas vuelven a soltarse y llegan a cuentagotas pero con evidente peligro. A falta de media hora, Mendoza inicia una jugada en la banda derecha, cambia al otro lado del campo por donde aparece Borja y éste, a su vez, mete a Costilla, cuyo centro despeja Chico cuando Mendoza estaba presto al remate. El Recreativo da síntomas de cansancio pero todavía está cerca de desnivelar el partido en un cabezazo de Rafi Cruz que roza el palo derecho de Jairo.

Los locales toman riesgos y el Jerez Industrial asesta el golpe definitivo en el 77'. Borja se fabrica la jugada, se adentra en el área y saca un seco disparo que pega en un defensa. El rebote le cae a Mendoza, que cruza al palo izquierdo de Chico y hace el 0-1. De ahí al final, un remate de cabeza de Borja que está a punto de significar el 0-2 y la roja a Paquín. Pese a eso, los blanquiazules cierran filas y suman tres puntos vitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios