Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

La crónica Mairena - Jerez Industrial

Pésimo comienzo de segunda vuelta (3-0)

  • El Mairena vuelve a derrotar al Jerez Industrial, que pierde el liderato, baja a la tercera plaza y tiene al quinto a cuatro puntos

El Jerez Industrial tropezó inesperadamente ante un Mairena con un resultado abultado y sin poder desarrollar el buen juego que está mostrando a lo largo de la temporada. La victoria blanquinegra se cimentó en un riguroso orden defensivo y en una mejor adaptación a las reducidas dimensiones del terreno de juego que su rival. Por su parte, los jerezanos que visitaban el feudo alcoreño como líderes no dispusieron de demasiadas ocasiones en ataque, carecieron de profundidad y fueron perdiendo fuelle conforme encajaban goles.

En los primeros instantes de juego, el Jerez Industrial se apropió del balón, jugando siempre en campo contrario y mostrando una clara vocación ofensiva. Antes de que el visitante Servando avisara con un fenomenal tiro cruzado desde fuera del área que obligó a Marcos a lucirse, despejando a córner, la afición local reclamó un empujón de Castillo a Berro en una pugna por un balón suelto. Poco después de la acción en ataque del cuadro blanquiazul, los visitantes se adelantaban en el marcador. Corria el minuto 13 cuando Fran Roser remantaba de cabeza una falta botada por Antonio Cruz a pierna cambiada, haciendo imposible la estirada de Alonso. La ventaja en el marcador dotó al Mairena de mayor confianza, aún así tenía un rival duro delante dispuesto a vender cara su derrota. Por eso, y durante casi todo el primer tiempo, la posesión del balón correspondió al cuadro jerezano. El equipo de Carlos Fontana tocaba en el centro del campo y buscaba las entradas por banda de Sergio Narváez y de Selu, este último fue el mejor jugador visitante y el único que daba señales de vida en ataque, ya fuera por banda o en diagonales hacia dentro, el extremo derecho Selu era el único que parecía intimidar al Mairena. De hecho, en el 3, lanzó una falta fuerte y rasa que se perdió cerca del palo derecho de Marcos. En los últimos diez minutos de la primera parte, el Mairena se estiró consciente de que un segundo gol a favor podría darle la tranquilidad necesaria. En el minuto 35, Antonio Cruz y Uri protagonizan una buena combinación que terminó con un chut del argentino Uri, que repelió el meta Alonso y Chiqui abortó definitivamente el peligro al despejar el balón. Cuatro minutos más tarde, el portero no estuvo tan acertado y, en su afán por montar un rápido contragolpe, sacó en falso regalando el balón a Moreno que a punto estuvo de significar el 2-0.

En la reanudación, el Mairena puso cerco a la portería ivsitante. En el 47, un córner botado por Cruz lo peinó de nuevo Fran Roser al segundo palo y allí, casi sin ángulo, Víctor Gago conectó un derechazo que salió lamiendo el largero. Un minuto más tarde respondió el Jerez tras una indecisión de la zaga alcoreña, que dejó un balón mueto en la fronta y el ex-mairenero Orife lo recogió pero su disparo se perdió por enciam del larguero. Tras estos primeros minutos eléctricos, el Jerez cogió el mando del encuentro y trató de ajustar el guión a sus pretensiones. No obstante, el plan se desvanecería de un plumazo con el 2-0. Fue un penalti de Chiqui sobre Pana, después de un envio en largo a la espalda de la defensa jerezana que controló Pana, el cúal recibió la falta de Chiqui cuando éste trataba de ir a por el balón. Sergio Berro se encargó de transformar la pena máxima, celebrando un gol, tras más de dos meses inactivo por lesión. Los siguientes minutos discurrieron con un buen balanze defensivo local y con un Jerez Industrial que parecía no disponer de capacidad de respuesta. A medida que pasaban los minutos el Mairena se encontraba cada vez más cómodo sobre el terreno y, a falta de once minutos para los noventa llegó el 3-0. Cruz robó la cartera al capitán visitante Paquito y cedió para la llegada de Sergio Berro que batió con calidad la meta del Jerez Industrial. Con el partido finalizado, el Jerez disfrutó de su mejor ocasión, un cambio de orientación de David Narváez sobre Castillo fue rematado por éste obligando a Marcos a realizar la parada del partido. Aquí moría un partido en el que el Mairena se quedó con los tres puntos y el Jerez perdía el liderato.

Mairena: Marcos, Moreno, Víctor González, Víctor Gago, Morales, Uriel, Uri (Eloy, 86´), Pana, Sergio Berro (Cisco, 82´), Antonio Cruz, Fran Roser (Sigüenza, 90´).

Jerez Industrial: Alonso, Juanjo (Manu, 65´), Julio, Diego Castillo, Paquito, Chiqui (Roberto, 71´), Selu, Servando, Orife, Sergio Narváez (Luis Castillo, 87´), David Narváez.

Goles: 1-0: Fran Roser (13´); 2-0: Sergio Berro (59´); 3-0: Sergio Berro (79´)

Árbitro: Chavet García (Colegio malagueño). Tarjetas amarillas a Moreno, Víctor González, Pana, Fran Roser; Servando, Sergio Narváez.

Incidencias: Anexo al Polideportivo Municipal. 750 espectadores. El Industrial tuvo que jugar con la segunda equipación del Mairena por la semejanza de colores de la segunda equipación industrialista con la primera del Mairena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios