Jerez Industrial

Refuerzo de lujo para la portería

  • El Industrial presentó ayer a Bello Serans, que firma hasta final de temporada con los blanquiazules

El Jerez Industrial presentó ayer en un hotel de la ciudad al guardameta José Bello Serans, ex jugador de Racing de Ferrol y Polideportivo Ejido (donde militó las tres últimas temporadas) y que firma hasta final de temporada.

El guardameta hispano-australiano ocupará la plaza de Edu Villegas, sacrificado por el club de la Copa y la Venencia a tres días del cierre del plazo de fichajes. Bello Serans (nombre que se puso la temporada pasada por el de Bello Amigo) debutará en Puerto Real el próximo domingo.

El ya nuevo portero industrialista lleva entrenando con el equipo de Carlos Fontana desde septiembre y ayer agradeció la apuesta que el club hace por él: "Desde el principio me he sentido muy bien acogido por el equipo. He tenido la suerte de encontrar un club y una plantilla humilde y generosa. Desde septiembre llevo entrenando con el equipo y me han hecho sentirme uno más en el vestuario". El meta también tuvo palabras para Miguel Bazán, entrenador de porteros. "Llevo mucho tiempo entrenando con él, me ha ayudado mucho y es un privilegio tener un entrenador de porteros en un equipo de Tercera División".

Bello Serans ha tenido ofertas para recalar ahora en algún equipo, "sobre todo dos del Norte" pero finalmente se queda en Jerez: "El mercado no se ha movido mucho. En Segunda no ha habido ningún movimiento de porteros y el fútbol está atravesando un momento delicado". "Pero estoy contento de estar aquí porque es una oportunidad buena para recuperar la actividad y en un equipo con un proyecto ambicioso en el que me gustaría poner mi granito de arena", afirmó.

El portero no se toma como un paso atrás jugar en Tercera División: "Lo tomo como un reto nuevo. En esta vida no creo que haya pasos atrás, hay que vivir el presente y es una oportunidad buena para volver a competir, sentirme de nuevo futbolista", extrajo. "La diferencia entre un equipo de superior o inferior categoría pueden ser las instalaciones pero después el fútbol es igual en todas las categorías". "Hay un grupo que está muy ilusionado por subir y eso es lo más importante", añadió.

Bello ha visto "todos los partidos de casa" del Jerez Industrial y también el de "Chiclana". "El equipo empezó muy fuerte, desplegando un fútbol bastante interesante para la categoría y ahora se ha reforzado con futbolistas de categoría superior. Está compensado y creo que hay muchas opciones de cumplir el objetivo. Conozco el equipo, cómo juega y dentro de lo que cabe tenemos un nivel muy bueno aunque eso hay que demostrarlo todas las semanas".

Así las cosas, el nuevo guardameta del Jerez Industrial está preparado para asaltar la titularidad: "Desde septiembre estoy aquí y con Miguel (Bazán) se entrena bastante fuerte; te tiene a un nivel óptimo. Falta competir pero me encuentro al cien por cien para estar a disposición del míster".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios