Jerez Industrial

Vargas no se siente favorito

  • El técnico xerecista resalta sobre el rival que "lo he visto jugar, tiene un grandísimo equipo para la categoría y juega bien al fútbol pero le está faltando algo de suerte con los resultados".

La victoria del Xerez el pasado sábado en La Juventud frente al Cádiz B, líder de la categoría, por 3-2 ha devuelto la ilusión a la plantilla azulina, que encadenaba ya tres jornadas consecutivas sin ganar y afronta el derbi de mañana ante el Industrial confiado y dispuesto a seguir sumando para conservar la quinta plaza o escalar alguna posición en la tabla.

Vicente Vargas, técnico xerecista, resalta que "espero que la tarde sea buena de fútbol, el partido es atractivo para todos los aficionados. Si la pasada semana el derbi con el Cádiz B era importante para todos nuestros seguidores el de esta jornada no lo es menos, así que les animo a que acudan al campo y nos animen, que los chavales lo merecen por el buen trabajo que vienen desempeñando desde que comenzó la Liga".

José Manuel Mena, entrenador del Industrial, ha calificado el choque de vital. Vargas lo considera también "importantísimo, eso está claro. Los dos equipos necesitamos sumar los puntos, para ellos es vital para engancharse a la parte alta de la tabla y para nosotros para no salir de ahí. Va a ser un partido complicado, con muchísimas cosas en juego y, además, nosotros llegamos mermados por las bajas. Intentaremos que los jugadores que tengan que salir compitan lo mejor posible".

A la hora de definir a su rival de mañana, Vargas no escatimó elogios ni para el plantel banquiazul ni para su técnico. "Tiene grandes jugadores para esta categoría, ahí están los casos del guardameta Jairo, Juanjo, Álex Cortes, Juanito Benítez, Juanma Carrasco, Cabello, Alberto Orellana, Costilla o Daza, que el año pasado jugó en el Xerez y parece que al final no va a llegar a este partido por su lesión. Tienen un grandísimo equipo para esta categoría, lo he visto jugar y me gusta muchísimo. Es de los rivales fuertes y juega bastante bien al fútbol lo que pasa es que no están teniendo demasiada fortuna con los resultados. Mena está haciendo un trabajo fenomenal pero el fútbol es así. Ahora no están arriba pero creo que al final estarán ahí por jugadores y por entidad eso está claro ".

A la hora de hablar de favoritos, el derbi para él está "equilibrado" pero no le importa asumir ese papel. "Mi equipo entrena todas las semanas en medio campo y en césped artificial y el Industrial lo hace en césped natural y, además, tenemos muchas bajas. De todos modos, al margen de ese tipo de aspectos, un derbi es un derbi y en este tipo de partidos no es tan importante estar más arriba o peor clasificado. Los jugadores irán con mucha intensidad y lo darán todo. Para este partido no hay favorito, aunque yo no me quito esa vitola, lo asumo y no pasa nada, por eso no se ganan ni se pierden los partidos. Se ganan los puntos si lo haces mejor que el rival en el campo. Insisto, el derbi va a ser de máxima igualdad, los dos nos conocemos y sabemos lo que tenemos que hacer para ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios