Jerez Industrial

Poco fútbol y mucho premio para el Industrial

Y es que los industrialistas enmendaron el error de hace dos semanas contra el Cádiz B sumando los tres puntos frente a un Chiclana que vendió muy cara su piel. Los de Bolli fueron mejores en la primera mitad, tuvieron un par de ocasiones claras para ponerse por delante e incluso cuando jugaron con uno menos pudieron empatar con un lanzamiento al larguero. E incluso con nueve, también llevaron peligro, a balón parado, al marco de Bello, que ayer estuvo sensacional en un par de intervenciones.

El partido tuvo fases broncas, como cuando David Narváez y Carlitos (dos ex compañeros en el Xerez B) enfrentaron sus cabezas tras una patada del gaditano al jerezano. El árbitro enseñó amarilla a cada uno. Para entonces, Fernández Delgado ya había dejado con nueve al Chiclana. En la primera mitad, Paquito Sánchez (otro ex del filial xerecista) vio la primera amarilla por pegarle una voz al asistente de tribuna reclamando un fuera de juego. Minutos después David Narváez, en una acción que hay quienes catalogan de jugador 'listo' a quien la protagoniza, exageró una caída en una falta del chiclanero. Segunda amarilla y a la calle. Y a falta de veinte minutos, Javi Panés también se fue a la calle por meter la mano en un regate de Carrasco.

Consciente de que las casas se inician por los cimientos, Carlos Fontana apostó por Servando en el centro de la defensa, un jugador mucho más rápido que Paquito o Chiqui. Y eso ante la rapidez de los puntas del Chiclana tiene su valor.

No obstante, Ñoño, el 'pichichi' de la categoría, estuvo a punto de sorprender al equipo local a las primeras de cambio. Le hizo un roto a Juanjo y su centro se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador. Eso fue en el minuto 2 y en el 16' Dani Almendro puso a prueba por primera vez a Bello. El portero metió la punta de los dedos para enviar a córner. Pasados los primeros veinte minutos llegó el primer acercamiento con peligro por parte del Jerez Industrial. Fue en un saque de falta de Julio que Ati despejó hacia atrás, tocando el balón en el larguero y marchándose a córner. Poco después, Carrasco sufrió un agarrón clarísimo de Eric, pero el delantero siguió la jugada y luego reclamó al árbitro.

En los últimos cinco minutos se precipitaron los acontecimientos. Ñoño se fue en velocidad de Chiqui (fue como si un guepardo pasara a un caracol) y perdonó ante Bello, que aguantó muy bien a media salida y metió una mano izquierda providencial. En la jugada siguiente, David provocaba la segunda amarilla de Paquito Sánchez, que iba a permitir al Industrial jugar toda la segunda mitad con uno más.

David cobraría más protagonismo en la reanudación. El delantero estuvo pícaro provocando una falta que dio origen al 1-0. Julio la sacó al punto de penalti y allí Servando metió la cabeza. El balón, tras tocar el larguero, se introdujo en la meta de Maye. Dos minutos después pudo empatar el Chiclana en otra clarísima ocasión pero Antoñito remató al larguero una prolongación en el primer palo de Javi Panés.

En los minutos finales, con el equipo rival cansado, el Jerez Industrial intentó aprovechar los espacios. Paquito tuvo el segundo en un gran remate de cabeza que Maye despejó como pudo. Y Agüera, que ayer debutó, metió un pase perfecto a Carrasco. El delantero jerezano no perdonó y cruzó a la derecha de Maye haciendo el segundo tanto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios