Regional Preferente

El tiempo se acaba

  • Jerez Industrial y Nueva Jarilla, ambos financiados por Juan Rojas, no podrán comenzar la Liga si no pagan sus deudas con Quique Caballero y Jesús Acal

Jerez Industrial y Athletic Nueva Jarilla -ambos clubes controlados financieramente por Juan Rojas- tienen hasta el próximo viernes para saldar sus deudas con sus exentrenadores, Quique Caballero y Jesús Acal, respectivamente.

No pagar a los exentrenadores tiene sus consecuencias. De momento, y a falta de menos de una semana para el inicio de la temporada, ni Athletic Nueva Jarilla ni Jerez Industrial han podido cursar las fichas de los jugadores y de los técnicos.

En el caso del Athletic Nueva Jarilla, la deuda con Jesús Acal se acerca a los 5.000 euros. El técnico estuvo al frente del equipo hasta el mes de marzo, cuando fue destituido -literalmente- con nocturnidad un día antes de jugar con el Arcos y con la convocatoria ya realizada. Tras varios intentos por acercar posturas no se alcanzó ningún acuerdo y el Nueva Jarilla acabó la temporada sin entrenador y, para colmo, cometiendo una alineación indebida.

"Soy una persona de fútbol y sé cómo son estas cosas", asegura Jesús Acal. "Yo nunca he pedido el contrato completo porque tampoco lo he trabajado y mi oferta era cobrar menos de la mitad de lo que se me debía". La contraoferta del Nueva Jarilla, es decir Juan Rojas, fue "ofrecer aún mucho menos de la mitad".

Ahora, Acal está de nuevo dispuesto a negociar: "Soy consciente de la situación económica que atravesamos todos y también sé que es muy importante para el pueblo que el club siga existiendo. No voy a pedir el 100 por cien pero sí la mitad y con intereses". Y es que Acal oye de todo conforme se acerca la fecha clave: "Uno se entera de muchas cosas. Están diciendo que van a aguantar hasta el final para presionarme y culparme si al final el equipo no compite". De momento, "nadie me ha llamado desde la última negociación en abril".

La situación en el Jerez Industrial es similar. Quique Caballero trabajó hasta el 31 de enero, destituido por la anterior junta directiva más allá de las 22:30 horas. Hubo un acto de conciliación, sin acuerdo. La nueva directiva tiene previsto ofrecerle la mitad de la deuda y el resto en distintos pagos.

Si el club industrialista salda la deuda con Caballero podrá tramitar sus fichas, algo que hasta hace unos días se veía imposible. Y es que tras el descenso administrativo, la Andaluza suspendió los derechos federativos del club. Gracias a las gestiones llevadas a cabo por Ángel Garrido y Fernando Moscoso se ha levantado el bloqueo pero el peligro de no competir en Preferente sigue latente mientras el presidente de la entidad, Juan Rojas, no salde la deuda con el entrenador.

La directiva blanquiazul tiene previsto reunirse esta noche para tratar este asunto, porque el tiempo apremia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios