DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

José Castro pide a la juez que archive la denuncia de la Fiscalía

  • La defensa del presidente del Sevilla niega que los hechos investigados constituyan delito

El presidente del Sevilla, José Castro, acompañado por sus abogados en los juzgados del Prado.

El presidente del Sevilla, José Castro, acompañado por sus abogados en los juzgados del Prado. / juan carlos ´vázquez

El presidente del Sevilla, José Castro, ha pedido a la juez que archive la denuncia presentada por la Fiscalía por delitos de apropiación indebida y falsedad documental relacionados con la gestión de la cuenta que tiene en el club y por la compra de varias acciones. La defensa de Castro ha presentado un escrito, acompañado de un informe de un experto en derecho mercantil que analiza la cuenta que disponen el presidente del Sevilla y otros directivos, en el que solicita a la juez de Instrucción número 11 de Sevilla, Cristina Loma, que acuerde el sobreseimiento libre de la causa, al estimar que los hechos denunciados no son constitutivos de ningún delito, según explicaron a este periódico fuentes judiciales.

Las mismas fuentes precisaron que la magistrada ha dado traslado de la petición de archivo a la Fiscalía de Sevilla y a la acusación particular que ejercen los abogados Agustín Martínez y Carlos Sierra. La tesis que sostiene la defensa para solicitar el archivo, según añadieron las fuentes consultadas por este periódico, parten de que el uso que el presidente del Sevilla dio a esta cuenta del club entra dentro de la normalidad y no se ha generado ningún perjuicio al Sevilla, recordando asimismo, tal y como declaró el propio José Castro cuando prestó declaración como investigado, que el presidente del Sevilla llegó a tener un saldo a su favor de 700.000 euros, sin que percibiera ningún interés por esa deuda del club.

La defensa alega que el uso de la cuenta entra dentro de la normalidad

Por ello, la defensa insiste en que la actuación del presidente del Sevilla no ha generado ningún perjuicio a las arcas del club sevillista, recordando que incluso Castro regularizó la situación y saldó la deuda que había tenido con la entidad. La Fiscalía de Sevilla denunció a Castro porque entendía que había dispuesto "en su propio beneficio" de diversas cantidades de dinero de la cuenta del club por un importe global de 118.629,12 euros, cantidad en la que se incluían una transferencia de 50.000 euros a una sociedad de la que el presidente es el gerente y gastos por viajes de "tipo personal" realizados a Santo Domingo.

La defensa del presidente aporta junto a la petición de archivo un dictamen elaborado por un juez especialista en derecho mercantil que concluye que los hechos denunciados no son constitutivos de delitos de administración desleal o apropiación indebida, por cuanto no se ha acreditado ningún perjuicio en una entidad que factura más de 100 millones al año y con unos beneficios de 30 millones, indicaron las fuentes consultadas.

La defensa insiste en que la utilización de la cuenta por parte de Castro, al igual que el resto de directivos que la poseen, se enmarca dentro de la normalidad.

De la misma forma, la representación jurídica del presidente del Sevilla rechaza igualmente que exista un delito de falsedad documental en relación con la adquisición de varios paquetes de acciones, después de que un empleado del club acusara recientemente a Castro de haber falsificado la firma de un fallecido para endosarse el paquete de acciones cuyos herederos habían vendido a un tercero, que a su vez se las traspasó a Castro. Por todo ello, la defensa solicita a la juez que acuerde el sobreseimiento libre de la denuncia de la Fiscalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios