Rajoy se va a Cataluña

Pretende apagar un enorme incendio con unas cuantas gotas de agua, incendio que inició su partido hace unos años

Andalucía se queda sin inversión para el corredor ferroviario. Rajoy compromete los tramos catalanes para 2020 y se olvida de la línea Algeciras-Bobadilla. Granada, a punto de cumplir 2 años de aislamiento continúa de nuevo marginada.

Estos eran los titulares de portada en Granada Hoy el pasado miércoles 29 de marzo ante el anuncio de Rajoy de invertir 4.200 millones de euros en infraestructuras en Cataluña.

Yo me alegro de que el Gobierno invierta en Cataluña porque creo que es razonable atender las necesidades de infraestructuras de aquella tierra; infraestructuras que tan importantes son para ellos y para la economía española.

Lo que pasa es que, al menos, da la impresión de que Rajoy pretende apagar un enorme incendio con unas cuantas gotas de agua y hay motivos más que suficientes para dudar de que este anuncio sirva para apagar un enorme incendio que por cierto, creo que inició su partido hace unos años.

Pero en la calle, la ciudadanía de Granada interpreta esta iniciativa como una nueva afrenta al quedar patente que no se piensan atender las reivindicaciones y las aspiraciones de la sociedad ante nuestras más que evidentes necesidades en materia de infraestructuras. Y además en este caso y, como bien interpreta este diario, hay motivos para sentir que Rajoy actúa también perjudicando a toda Andalucía.

Estos son tiempos muy complicados para el conjunto de la sociedad; la crisis económica y las respuestas a la crisis han generado serios problemas a muchos miles de familias. Es por eso que cuando de trata de inversiones en infraestructuras desde los poderes públicos conviene tener planeamientos equilibrados y orientados a conseguir que ningún territorio se quede aislado y sin inversión.

El dinero de esa inversión crea empleo en el corto plazo y genera las condiciones para el desarrollo futuro en el medio y largo plazo. La decisión de Rajoy, contribuye a una España más desigual y eso es reprochable.

Andalucía necesita no quedarse descolgada del proyecto de corredor ferroviario y Granada necesita resolver ya su aislamiento con un proyecto de alta velocidad que contemple la variante de Loja, la doble vía y el soterramiento en La Chana. Es de justicia.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios