Esta semana ha sido Londres

Por eso actúan de la manera que lo hacen, porque pretenden generar un terror global con sus atentados

Esta semana ha sido Londres. Otra vez Londres. El terrorismo ha atacado de nuevo a Londres en un lugar emblemático como es la sede del parlamento británico en Westminster. El terrorismo que tanto asco nos da a la inmensa mayoría de ciudadanos nos ha golpeado de nuevo, esta vez en Londres.

Vivimos un tiempo global; un tiempo en el que la sociedad accede a información sobre hechos que ocurren en cualquier lugar del mundo en tiempo real. Todos podemos acceder a la información casi al minuto ocurran donde ocurran los acontecimientos, de tal forma que podemos vivirlos como propios. Esto lo saben lo terroristas perfectamente; saben que un atentado en Londres ahora, como en Bruselas hace un año o en Berlín la pasada Navidad, lo viven los ciudadanos como un atentado que ocurre en una ciudad de su país de residencia.Por eso actúan de la manera que lo hacen, porque pretenden generar un terror global con sus atentados.

España ha sufrido con ETA múltiples atentados que han generado centenares de muertos y heridos y también ha sufrido el desgarrador atentado del 11 M. Muchas víctimas inocentes y mucho dolor en miles de familias y en el conjunto de la sociedad.

Con el terrorismo de ETA la sociedad española y los dirigentes políticos han demostrado que se puede vencer al terror sin ceder a sus pretensiones aunque el daño causado sea irreparable. Pero la unidad, la firmeza, la defensa de la libertad y de la democracia, junto al trabajo de las fuerzas policiales y de la inteligencia del Estado han podido con ETA.

Asumimos que el terrorismo de ETA y el yihadista no son idénticos en su origen, ni en sus procedimientos; pero la unidad, la firmeza, la defensa de la libertad y de la democracia junto al trabajo policial, el de la inteligencia del Estado y la cooperación internacional puede vencer.

Tenemos que vencer al terror. Un abrazo a las víctimas del atentado del Londres y a las familias de los fallecidos y heridos. Juntos ganaremos un futuro en paz y democracia.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios