Málaga

Muere a los 86 años José Pérez Palmis

  • Fue uno de los impulsores del Parque Tecnológico, de numerosos proyectos de desarrollo social en La Palmilla y presidente de ASIT

José Pérez Palmis, en una imagen de 2004.

José Pérez Palmis, en una imagen de 2004.

José Pérez Palmis ha fallecido esta mañana a los 86 años de edad después de una larga enfermedad. 

El que fuera uno de los impulsores del Parque Tecnológico de Andalucía, dedicó además gran parte de su vida a numerosos proyectos de desarrollo social en La Palmilla y fue presidente de ASIT (Asociación para la Investigación y la Tecnología). Además fue un gran colaborador de este periódico, con innumerables artículos de opinión y cartas al director.

Pérez Palmis nació en Murcia en 1932. Estudió Derecho. Llegó a Málaga a mediados de los 70 como director de la delegación del Banco Exterior. Pero su perfil casaba poco con el del banquero tradicional. Fue el primer presidente del Consejo Social de la Universidad y uno de los impulsores del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Junto a Felipe Romera y Luis Sanz logró que el mismo acogiera la sede de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP). Su mayor dedicación, no obstante, y sobre todo desde su jubilación en 1991, se dirigió a la organización que él mismo creó y de la que fue presidente, la Asociación para la Investigación y la Tecnología (ASIT). Esta entidad desarrolla numerosos proyectos de desarrollo en La Palmilla, barrio que Pérez Palmis hizo suyo hasta extremos tan urbanísticos como afectivos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios