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Sevilla

Espadas defiende de nuevo las ventajas de la tasa turística en Sevilla

  • El alcalde expresa que "la ciudad necesita más recursos públicos y privados para la promoción", y recuerda que "invertir en promoción es multiplicar luego la riqueza que se genera".

Juan Espadas

Juan Espadas / José Ángel García (Sevilla)

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha defendido una vez más las ventajas que podría suponer para la capital el establecimiento de una tasa turística. Así, aunque reconoce la "responsabilidad regional" de la Junta de Andalucía y que podría ser un "problema" para las ciudades medias, deja clara la oportunidad que supondría para la capital y para impulsar su promoción en mercados lejanos.

En el marco de la Sevilla Tourism Week, durante su intervención en la Cadena Ser, Espadas insiste en que la ciudad necesita más recursos públicos y privados para la promoción, recordando que "invertir en promoción es multiplicar luego la riqueza que se genera".

El primer edil hispalense advierte de que "no hay una cuestión de competencia entre destinos porque nadie va a dejar de venir a Sevilla por pagar un euro por noche en el hotel", una cantidad que, sumando la aportación de todos los visitantes a la ciudad, supondría alrededor de cinco millones de euros al año para promoción.

"La Junta tiene una responsabilidad a nivel regional y probablemente el problema no está bien estudiado", indica Espadas, que entiende que haya ciudades medias de Andalucía donde la tasa "puede ser un problema, pero hay otras en donde no tiene por qué serlo". Añade que el enfoque autonómico coincidiría con esos casos, que no es el de la capital sevillana.

Durante la clausura de la I Semana del Turismo de Sevilla, el alcalde también se ha referido a la necesidad de abordar el debate sobre la financiación con el objetivo de "concitar más recursos económicos para la promoción". "Vamos a estar en ese debate sosegado, con argumentos y donde debe ganar la mejor opción", añade.

Además, ha mostrado su "satisfacción" porque el objetivo marcado desde el Ayuntamiento se ha conseguido, intentando consolidar en la agenda de trabajo de Sevilla un lugar "de debate, de reflexión, de trabajo y de propuestas". "Permite fijar la referencia de Sevilla como un lugar en el que se hable de nuevas tendencias, productos y coyuntura, haciéndose un análisis comparativo con distintos mercados", añade.

Asegura que el turismo ha sido, "sin duda, desde el minuto uno del mandato una prioridad indiscutible para hacer de la promoción de la ciudad un valor en sí mismo, proyectando la ciudad desde los máximos puntos de vista y en las máximas ubicaciones, priorizando la calidad".

Recuerda que la promoción de la ciudad es algo enormemente positivo para muchos sectores de actividad y valora el planteamiento de poner en marcha un pacto por el turismo "que marque objetivos a corto, medio y largo plazo". En este marco, establece la oferta cultural como elemento clave relacionado directamente con la capacidad de seguir creciendo, que "actualmente es una realidad".

Para ello, apuesta por administrar y gestionar ese crecimiento y "no perder calidad por ganar cantidad", añadiendo que "hay margen todavía de crecimiento".

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