DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Emvisesa permitirá la permuta de viviendas entre sus inquilinos

  • La empresa municipal crea un protocolo de actuación y gestión para el cambio de vivienda y la adquisición a particulares con realojo en sus inmuebles

Emvisesa permitirá la permuta de viviendas entre sus inquilinos

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado el Protocolo de actuación y gestión de permutas. Una iniciativa que llevará a cabo Emvisesa a través de una herramienta telemática tras la creación de una bolsa de inquilinos que quieran cambiar de vivienda, ya sea en un intercambio o a una actualmente vacía. Además, la empresa pública ha anunciado su intención de adquirir viviendas a particulares con problemas de movilidad, salud o mantimiento y su realojo en pisos con alquileres sociales.

Con esto, el Consistorio quiere responder a las numerosas solicitudes de inquilinos de Emvisesa que por diversos motivos quieren abandonar su actual piso. La mayoría de los casos responden a aumento o disminución de la unidad familiar, problemas graves de salud y movilidad reducida. Para ello, se ha creado una bolsa de permutas para gestionar caso a caso y verificar la necesidad de cambio de residencia. En el caso de los propietarios particulares que necesiten cambiar de domicilio, se hará una tasación del inmueble para fijar el precio de venta y se les asignará una vivienda de Emvisesa con un alquiler social.

Juan Manuel Flores, delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, y Felipe Castro, director de Emvisesa, han sido los encargados de presentar este novedoso procedimiento y han informado que la herramienta telemática se encuentra actualmente en desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios