Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Centro Guadalinfo

Yo hago mis trámites por Internet

  • El Centro Guadalinfo de Medina Sidonia acerca la Administración Electrónica a la ciududanía.

Este año hemos colaborado, como venimos haciendo desde que abrimos nuestras puertas enfebrero de 2009, con el Área de Empleo y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Medina Sidonia, en todos los programas de empleo y de concesión de ayudas que han ido surgiendo.

Esta colaboración ha consistido en ayudar a la ciudadanía, durante las horas programadas de "acompañamiento personalizado", para la obtención de la documentación requerida en las bases de estos programas y ayudas, mediante el uso del certificado digital o el dni electrónico, y que suele ser: informe de vida laboral, certificados de prestaciones del SEPE y certificados de pensiones del I.N.S.S.

Estos han sido los momentos de mayor afluencia de usuarios al centro:

  • Solicitud de reducción de tasas municipales para el colectivo de desempleados. Enero 2014.
  • Solicitudes para el Programa CRECE. Febrero y marzo de 2014.
  • Bolsa de empleo municipal. Marzo 2014.
  • Programa de Ayuda a la Contratación. Octubre 2014.
Para evitar el colapso y las colas, hemos contado con la ayuda del personal del Ayuntamiento, que han dado citas a los usuarios para venir de forma organizada al centro a realizar sus trámites.

Del mismo modo hemos organizado actividades destinadas a los contribuyentes para aprender a solicitar, consultar y/o modificar sus borradores de la renta, así como confirmarlos, durante la Campaña de la Renta 2013.

El colectivo de estudiantes ha asistido en septiembre y octubre a las actividades programadas para tramintar sus becas on-line.

Como se puede apreciar hemos desarrollado un calendario de gestiones electrónicas en el que ha participado toda la ciudadanía.

Queremos agradecer a Diego y a Daniel (alumnos en prácticas) y a Mª Angéles (Programa de Empleo Joven) toda la ayuda prestada en estos programas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios