Parque natural sierra norte de sevilla

Voluntarios ambientales mejoran el hábitat para anfibios

  • Una veintena de jóvenes han participado en un campo de voluntariado ambiental organizado por la Consejería de Medio Ambiente en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla dedicado a la mejora y recuperación del hábitat de los anfibios.

Los voluntarios centraron buena parte de su trabajo en la recuperación de una antigua alberca en Cazalla de la Sierra para crear el entorno adecuado para especies vulnerables como el tritón pigmeo, el tritón ibérico, la salamandra o la ranita meridional. Los voluntarios, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, conocieron también durante esos días el funcionamiento de los hábitats en los que se desarrollan las poblaciones de anfibios y las principales amenazas para estas especies.

Los jóvenes trabajaron en la elaboración e instalación de un cartel interpretativo sobre estos ecosistemas y prepararon una charca estacional que permitiera la reproducción de varias especies de sapos y sapillos.

Durante los diez días que pasaron en la Sierra Norte, ayudaron igualmente a la instalación de majanos para recuperar la población de conejos, una especie clave para consolidar las poblaciones de águila imperial y lince ibérico.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios