COSTURA Y SASTRERÍA

O’Kean

  • O’Kean presenta esta temporada tres conjuntos de caballero

El primero de ellos, un conjunto de cacería compuesto por macferland, americana y chaleco sport y pantalón nikel. Las formas del macferland responden a una capa de cacería con esclavina, realizado con tejido de cheviot pura lana en cuadros príncipe de Gales y para el que ha elegido cuadros en tonos beige, marrones y verdes. La americana sport está confeccionada con dos botones y dos aberturas, con bolsillos naturales al talle, elaborada con textura de estambre de pura lana, mientras que los colores responden a espigas verdes con cuadros ventanas caldera. Para el chaleco sport clásico, con bolsillos con carteras, utiliza Harris Tweed en pura lana y el color verde. Remata el conjunto con un pantalón nikel, de dos pinzas y bolsillo francés con ajuste a la pantorrilla. El tejido usado para el pantalón es la lona de algodón y el tono en color tabaco. Los complementos que lo acompañan son: gorra inglesa en cheviot, camisa Oxford celeste, corbata de lana microdiseño, calcetín lana marrón, bota en anca de potro y bastón de madera natural.

El segundo diseño, un traje príncipe de Gales, se presenta con seis botones, talle alto, solapa desarrollada y bolsillos naturales con aberturas. El pantalón opta por la línea recta con una pinza, bolsillo a la costura y bajo con vueltas. El tejido utilizado para el conjunto es el estambre de pura lana y para el color recurre al gris claro con cuadros ventana celeste. En esta ocasión, los complementos también son variados: bombín negro, camisa fil a fil celeste, corbata azul seda natural microdiseño, zapato negro de cordón y paraguas negro.

La última propuesta de O’Kean es un smoking y chaleco de verano blanco hueso y pantalón negro de etiqueta. Bajo el smoking, entallado y con solapa de pico, el sastre apuesta por un chaleco de verano solapa de shalls, escote bajo a cuatro botones y bolsillos de carteras. La línea recta del pantalón tiene una forma muy definida: una pinza, bolsillo a la costura y galón al costado de seda negra. El smoking y el chaleco están tejidos en estambre óptico superfino de pura lana, mientras que el pantalón está elaborado en mohair. Para los complementos, la apuesta es una camisa blanca en popelín de algodón pecherín de jaretas con botonadura, lazo negro en seda natural y zapato negro de cordones.

Colaboradores:

Tejidos Gorina.

Trayectoria:

La fundación de la Sastrería O’Kean se remonta a cuatro generaciones de sastres. Los antepasados de la familia O’Kean procedían de la ciudad irlandesa de Kilkenny y se asentaron a mediados del siglo XIX en Málaga. El negocio de Sastrería O’Kean lo funda hacia 1880, en la calle Larios de la capital malagueña, José O’Kean Román, casado con María Siano González, padres de seis hijos y abuelos paternos de José Mª O’Kean Blanco. Distintos motivos familiares provocan el traslado de toda la familia a Sevilla.

En la actualidad, la cuarta generación con su hijo Francisco O’Kean Alonso toma el relevo. Un relevo al que seguirán otras incorporaciones familiares que mantendrán la tradición familiar de la Sastrería O´Kean.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios