Motociclismo

Aspar, convencido de que los cambios para 2010 serán positivos

  • Espera que el cambio de reglamento supondrá un 60% en la reducción de gastos

Jorge Martínez Aspar, director del Bancaja Aspar Team que participa en el mundial de motociclismo, ha asegurado hoy que el cambio del reglamento que se producirá el año próximo supondrá una reducción del gasto de los equipos en torno al 50 o 60 por ciento, en especial en la categoría de 250 centímetros cúbicos, que pasará a denominarse Moto 2.

Aspar ha ofrecido hoy una conferencia en la Universidad Politécnica de Valencia sobre su trayectoria empresarial que se enmarca dentro de la Cátedra Bancaja para Jóvenes Emprendedores.

"Lo que más encarece los costes son los materiales, tanto las motos como las herramientas que se emplean en los entrenamientos, así que cualquier reducción de los test o limitaciones en la tecnología repercute de forma positiva sobre los gastos», ha afirmado.

Asimismo, ha señalado que «en principio para este año únicamente se contempla la novedad de usar una moto en lugar de las dos permitidas por piloto en anteriores temporadas, pero para 2010 se espera una revolución en el reglamento que sin duda será muy positiva».

En opinión de Aspar, equipos como el Bancaja Aspar Team podrán empezar a «consumir tecnologías propias en lugar de comprarlas como hasta ahora».

En especial se ha referido a las nuevas Moto 2 de 600 centímetros cúbicos que sustituirán a las actuales del cuarto de litro. «Serán motores derivados de los de serie montados en motos prototipo», indicó.

En referencia a su estructura deportiva y a la temporada que empezará dentro de unas semanas, el responsable de Bancaja Aspar Team ha reconocido que el único objetivo que manejan es campeonato del mundo.

"El año pasado logramos ocho triunfos, veintiún podios, un subcampeonato del mundo en 250 c.c. y un tercer puesto en 125 c.c. No fue un mal año, pero en los dos anteriores fuimos campeones», ha dicho.

"Creo que Julio Simón va a ser una revelación en 125 cc, espero que Bradley Smith siga creciendo y que Sergio Gadea vuelva a ser el piloto que fue hace dos años, cuando peleó por el mundial. En 250, Álvaro Bautista tiene este año todas las posibilidades de ser campeón, espero que le acompañe la suerte, al igual que a Mike di Meglio, aunque para él será su primer año en la categoría, hay que darle tiempo», ha subrayado.

En su intervención en este foro, Aspar ha repasado los momentos más destacados de su trayectoria profesional al frente del Bancaja Aspar Team.

"En un momento difícil como el actual hay que tener espíritu de lucha, trabajo y esfuerzo, una mente abierta a querer cambiar y hacer cosas distintas», ha indicado.

"Empecé a diseñar mi equipo en el año 1992, cuando todavía me encontraba en activo. Fue un momento complicado en el que prácticamente me arruiné. Guardo muchas alegrías, pero también muchos malos recuerdos. Se aprende mucho más de los fracasos y los problemas que de los triunfos», ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios