Motociclismo

Bagnaia se pone al frente de Moto2 con autoridad

El italiano Bagnaia ha ganado con superioridad.

El italiano Bagnaia ha ganado con superioridad. / EFE

El italiano Francesco Bagnaia (Kalex) se impuso con autoridad en el Gran Premio de Austin de Moto2 en el circuito de Las Américas y con su triunfo, el segundo de la temporada, se volvió a situar líder en la clasificación provisional del mundial.

Desde el mismo momento en que se apagó el semáforo, el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), autor del mejor tiempo de entrenamientos, salió como una exhalación con la intención de poner tierra de por medio cuanto antes respecto a sus perseguidores y además de conseguirlo forzó el error de su inmediato perseguidor, el británico Sam Lowes (KTM), que se fue por los suelos antes de cumplir la primera vuelta, si bien recuperó la moto e intentó continuar en carrera desde muy atrás.

Otro español, Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex), se vio perjudicado con un "toque" junto al suizo Dominique Aegerter (KTM), que le hizo perder numerosas posiciones y por ello pasó de la quinta a la decimoséptima plaza, desde donde comenzó a remontar y ya en la tercera vuelta de las dieciocho de carrera era decimocuarto.

En cabeza, Alex Márquez, con vuelta rápida incluida, se intentó escapar, pero tras su estela y también con vuelta rápida, se pegó el italiano Francesco Bagnania (Kalex), cuarto en la sesión oficial de pruebas de Moto2.

El ritmo de Alex Márquez no decayó y en los siguientes giros encadenó hasta tres vueltas rápidas consecutivas que le permitieron distanciarse definitivamente de Bagnaia en la quinta, en la que su compañero de equipo, Joan Mir, ya era duodécimo y dos vueltas más tarde décimo.

Pero Alex Márquez no consiguió distanciarse de Francesco Bagnaia, que con una vuelta rápida nueva en el sexto giro recuperó algo de terreno y en la siguiente ya estaba nuevamente a cuatro décimas de segundo de distancia. La lucha por la victoria había quedado ya reducida a apenas dos contendientes, salvo problemas en forma de caída o avería mecánica de alguno de ellos.

La remontada de Joan Mir también continuó vuelta a vuelta y en la octava ya estaba en esa misma posición e inmerso dentro del grupo perseguidor de la cabeza, formada por Márquez y Bagnaia, con el español Xavier Vierge (Kalex) en una cómoda tercera posición.

En el mismo grupo que Mir también rodó el español Iker Lecuona (KTM), sexto, con Jorge Navarro (Kalex) e Isaac Viñales (Kalex) un poco más atrás en esa misma formación.

Bagnaia se puso líder de la carrera en el décimo giro por primera vez, pero Márquez no tardó en devolverle el adelantamiento para recuperar el estado original, en tanto que Vierge vio cómo se "enganchó" al rebufo de su moto el portugués Miguel Oliveira (KTM).

La prueba entró en esos instantes en unos interesantes duelos entre Márquez y Bagnaia por la primera plaza y Oliveira y Vierge por el último peldaño del podio, en tanto que a Joan Mir le salió un "hueso duro de roer" en el surafricano Brad Binder (KTM) tras cuya estela anduvo varias vueltas hasta que pudo doblegarlo en el duodécimo giro.

Bagnaia volvió a atacar y superar a Márquez en el decimotercer giro, si bien no tardó en producirse la reacción del español, en la misma vuelta, aunque el italiano se la devolvió casi al instante.

Una vuelta más tarde la remontada de Mir le llevó hasta la cuarta plaza y provocó el error de uno de sus rivales, el español Xavier Vierge, quien en su intento de mantenerse tras el de Estrella Galicia 0'0 acabó por los suelos.

El pupilo de Valentino Rossi consiguió una ventaja tranquilizadora -más de dos segundos- camino de su segunda victoria de la temporada a dos vueltas del final y desde ese momento las posiciones resultaron inamovibles, con ambos pilotos consolidados en sus posiciones, el portugués Oliveira en la suya, tercero, y Joan Mir intentando "engancharse" al podio, pero le faltó un poco para conseguir su objetivo.

En la quinta posición se clasificó Iker Lecuona, el mejor resultado de su carrera deportiva en Moto2, con Jorge Navarro octavo, Isaac Viñales undécimo y ya fuera de los puntos, decimoctavo, Héctor Barberá (Kalex).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios