Motociclismo

Márquez: "Ha sido bueno que rodásemos en agua"

  • El actual líder del Mundial asegura tener "muy buenas sensaciones" aunque espera que el tiempo "mejore para que nosotros podamos seguir evolucionando"

El español Marc Márquez (Suter), autor del sexto mejor tiempo de Moto2, aseguró tras el entrenamiento que "todo ha ido bastante bien" y espera que hoy "el tiempo sea mejor" y pueda "seguir evolucionando".

"La verdad es que tengo muy buenas sensaciones por los resultados de esta primera jornada de entrenamientos libres, pues poco a poco me he sentido más cómodo sobre la moto y creo que ha sido bueno que rodásemos en agua", afirmó el piloto español que es el actual líder del Mundial.

El piloto de Caixa Cataluña no quiso aventurarse sobre lo que acontecerá en este fin de semana presuntamente lluvioso en el trazado jerezano. "He ido cogiendo confianza poco a poco, pues la sesión ha sido con la pista completamente mojada y como parece que la previsión tampoco es muy buena para el domingo, no sabemos lo que puede pasar. Quizás sea mejor así".

Por otro lado, el piloto de Mapfre, Nico Terol, que ya sabe perfectamente lo que es ganar una carrera en Jerez, se mostró satisfecho por las buenas sensaciones que le dejó la primera jornada de entrenamientos libres. "Estoy contento porque hemos podido debutar con esta moto en agua. Por la mañana las sensaciones eran muy buenas e iba cómodo y he recogido mucha información de cómo hay que conducir la Suter en estas condiciones. Por la tarde hemos salido tarde, valga la redundancia, y con una configuración para agua, gomas incluidas, y ya se estaba secando y no me he sentido igual de bien. Son condiciones que me gustan siempre, con la pista semimojada, pero patinaba mucho pisando zonas de agua y no iba suelto. El sábado borrón y cuenta nueva, seguro que nos va mucho mejor".

No le fue mejor a su compañero de equipo, Toni Elías (Suter), que fue multado por no respetar la bandera roja. "El viernes ha sido la primera toma de contacto con la moto en mojado y no ha sido buena. Pero bueno, hemos sacado información, y tenemos ideas, en el caso de que el sábado haya que seguir por ahí o en el futuro".

El piloto español se mostró relativamente satisfecho con la prueba matinal "porque por la tarde no estaba ni seco ni mojado, ha sido una segunda sesión perdida. A ver si hoy podemos entrenar con normalidad, si no, será la misma inconveniencia para toda la parrilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios