Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Motociclismo

Márquez sigue abriendo gas

  • El líder del Mundial vuelve del parón veraniego logrando el mejor tiempo de la calificación y saldrá desde la 'pole' por delante de Rossi y de Pedrosa.

Marc Márquez y Valentino Rossi, emparejados en un punto del circuito de Brno durante un momento de la sesión de calificación.

Marc Márquez y Valentino Rossi, emparejados en un punto del circuito de Brno durante un momento de la sesión de calificación. / MARTIN DIVISEK / efe

Marc Márquez (Repsol Honda) logró la cuarta pole de la temporada (la sexagésimo novena de su carrera) al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa. En el circuito de Brno además de Marc Márquez saldrán desde la mejor posición de la formación de salida el italiano Mattia Pasini (Kalex) en Moto2 y el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) en Moto3.

El ilerdense doblegó en su penúltimo giro al italiano Valentino Rossi (Yamaha), que acabó a 92 milésimas de segundo, con el también piloto de Honda Dani Pedrosa en la tercera posición.

Viñales, que se quejó de problemas con la moto, saldrá desde la séptima posición

Álvaro Bautista (Ducati) salió con mucha prisa en la primera clasificación, como intentando sorprender a sus rivales y lo consiguió, pues se colocó líder en la segunda vuelta, si bien a la postre acabo segundo tras el italiano Danilo Petrucci (Ducati).

Ya en la segunda tanda de clasificación el primer líder fue Pedrosa secundado a escasamente 26 milésimas de segundo por el propio Márquez. Jorge Lorenzo (Ducati) realizó un segundo cambio de neumático trasero y regresó a la pista para recuperar la tercera plaza, poco antes de que se fuese por los suelos Aleix Espargaró (Aprilia).

Mientras, Maverick Viñales (Yamaha) fue el menos efectivo de los pilotos de cabeza del campeonato y concluyó disgustado y crítico con su rendimiento, pues a pesar de protagonizar algunos parciales de vuelta rápida los dos últimos se le atragantaron casi siempre y, al final, se tuvo que conformar con la séptima posición.

Por su parte, el italiano Mattia Pasini (Kalex) se adjudicó su primera mejor clasificación en Moto2, pues tiene once de su época en los 125cc, por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM) y de su compatriota y líder del mundial Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex). Álex Márquez (Estrella Galicia 0'0), que fue el más rápido al término de los entrenamientos libres, se situó sexto por detrás de Jorge Navarro (Kalex).

Y Gabriel Rodrigo (KTM) recuperó el esplendor para los pilotos argentinos trece años después de que su compatriota Sebastián Porto fuese el más rápido de entrenamientos por última vez. Porto fue, también, el último piloto argentino en ganar una carrera del mundial, cuando lo hizo en Assen, escenario del Gran Premio de Holanda de 250 c.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios