Presentación oficial del Gran Premio de España de Motociclismo 2012

Moncayo: "El Circuito lo reúne todo"

  • El piloto gaditano del Aspar Team confía en solventar los problemas de motor de su Kalex-KTM y estar arriba en Jerez

Alberto Moncayo cuenta ya los días para el Gran Premio de España, que se disputa en Jerez los días 27, 28 y 29 de abril. Al piloto portuense, con problemas de motor, le quedó un mal sabor de boca su paso por Catar y espera que en Jerez todo sea distinto.

Catar "fue complicado. No esperábamos estar tan atrás Héctor y yo. Luis Salom, con la misma moto y el mismo motor, está mucho más adelante que nosotros. Hemos hecho toda la pretemporada al menos entre los cinco primeros y las demás Kalex-KTM por detrás y ahora llega la primera carrera y se cambian los papeles. No hay que perder la calma, hay que seguir mejorando y confío plenamente en el equipo. Todos están trabajando al cien por cien en el equipo, Kalex y KTM también, y hay que ponerse un poquito las pilas y aprovechar Jerez, que es un circuito mucho más pequeño, para recortar distancias".

Y es que estar en un equipo de la talla del de Jorge Martínez Aspar tiene su exigencia: "El objetivo el año pasado era mantenerse de pie y conseguir buenos resultados, y éste es sólo obtener buenos resultados. Pero estamos en el sitio indicado, tenemos que solventar algunos problemas pero estoy convencido de que entre todos los vamos a superar". De su equipo sólo habla maravillas. "Desde que puse el primer pie en el box sabía que llegaba a un gran equipo. Estoy super arropado y la estructura es la mejor del mundo, eso está comprobado por resultados".

Si Alberto Moncayo logró el año pasado ser el primer andaluz en subir al podio en un Mundial, ahora espera ganar alguna carrera, aunque no muestra preferencias por un sitio u otro: "Los pilotos siempre nos vemos ganadores en todas las carreras. Intentamos hacerlo lo mejor posible en todas y no tengo preferencias, cualquiera me vale; me dejaré la piel en todas las carreras".

El regreso a Jerez es reencontrarse con su afición y espera hacer un buen papel. Jerez "es un circuito complejo, me gusta mucho porque lo reúne todo. Es técnico, rápido, tiene partes lentas...".

Moncayo se prepara estos días haciendo mucho ciclismo, rodando algunos días más de 120 kilómetros. "Viene muy bien porque hay que hacer mucho ejercicio de cardio. La moto pesa muy poquito más que la del año pasado, unos 20 ó 25 kilos. Moto3 es una categoría más de corazón y pulmones que de músculo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios