Motociclismo

Oliveira mejor tiempo a pesar de las dudas finales de LA Dirección de Carrera

Oliveira durante la clasificación

Oliveira durante la clasificación / EFE

El portugués Miguel Oliveira (KTM) consiguió el mejor tiempo para el Gran Premio de Aragón de Moto2 que se disputará el domingo en el circuito Motorland de Alcañiz, a pesar de las dudas finales que generaron las decisiones de Dirección de Carrera, que inicialmente descalificó su mejor tiempo.

Oliveira se excedió en los límites de la curva quince y por ello Dirección de Carrera le anuló esa vuelta rápida, pero en realidad su mejor vuelta rápida había sido otra, 1:53.736 en el decimosexto giro, y aunque su equipo se llevó la moto de la zona destinada a los tres pilotos de cabeza, el deportista originario de la localidad de Pragal acabó recibiendo su recompensa como el más rápido de Moto2.

El primer líder de la única sesión oficial fue uno de los favoritos de todo el fin de semana, el italiano Mattia Pasini (Kalex), aunque no tardó demasiado en verse superado por los dos pilotos de Estrella Galicia 0'0, el español Alex Márquez y el italiano Franco Morbidelli, entre los que apenas hubo 34 milésimas de segundo de distancia.

Márquez, todavía con molestias en su lesionada cadera, lo que le obligaba a aplicarse hielo en los momentos de descanso, logró una vuelta rápida de 1:53.807, que ya representó el registro más rápido de todo el fin de semana para la categoría, pero todavía había media hora de entrenamiento efectivo, demasiado tiempo como para pensar que la clasificación definitiva podía ser esa.

El registro de Márquez se mantuvo hasta que primero Pasini y después el portugués Miguel Oliveira (KTM) lo desbancaron, aunque antes hubo momentos de tensión como el vivido en la calle de talleres por el italiano Pasini, que recriminó al alemán Sandro Cortese (Kalex), que le siguiese en pista, sin que éste se mostrara demasiado aludido por ello.

El piloto lusitano consiguió un registro de 1:53.736, que superó por 21 milésimas de segundo el de Pasini, aunque todavía había tiempo para alguna sorpresa más.

Y llegó cuando Miguel Oliveira -que acabó siendo el más rápido de Moto2 en Aragón, seguido por Pasini y Márquez, con una segunda línea formada por los italianos Franco Morbidelli y Simone Corsi y el español Jorge Navarro (Kalex)-, estaba en la zona de los primeros clasificados y Dirección de Carrera, erróneamente, le arrebató su mejor vuelta por haber excedido los límites del circuito en la curva quince.

Esa descalificación le relegaba a la novena posición final, pero en realidad, cuando sobrepasó los límites del circuito fue en otro giro, por lo que Dirección de Carrera tuvo que enmendar el error de inmediato y atribuirle su segunda mejor clasificación de la temporada por delante de Mattia Pasini, Alex Márquez y Franco Morbidelli.

Ya en la decimoquinta plaza se clasificó Axel Pons (Kalex) y su hermano Edgar (Kalex) lo hizo en la decimonovena, con Augusto Fernández (Speed Up), vigésimo primero, Xavier Vierge (Mistral 610) vigésimo quinto, Iker Lecuona (Kalex), vigésimo octavo y, tras él, Isaac Viñales (Kalex).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios