Motociclismo

Valencia acoge los entrenamientos de Simoncelli y Faubel

  • Aprilia prepara en el circuito Ricardo Tormo dos días de pruebas para varios pilotos de 125 y 250 cc

El Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo celebra a partir de mañana dos jornadas de entrenamientos para equipos de 125 y 250cc del Campeonato del Mundo de Motociclismo, en el que el piloto italiano Marco Simoncelli será la principal atracción.

Estos entrenamientos están organizados por Aprilia y un total de ocho pilotos de 125 y seis de 250cc continuarán su preparación de cara al inicio del campeonato, el 12 de abril en el trazado qatarí de Losail.

Entre los pilotos del octavo de litro destaca la presencia de las Derbi de los españoles Pol Espargaró y Efrén Vázquez, que se verán las caras en el asfalto de Cheste con los italianos Lorenzo Salvadori, Luca Vitali y Marco Ravaioli

El Campeón del Mundo de 250cc Marco Simoncelli volverá a la pista con Roberto Locatelli como compañero de box y compartirá pista con Karel Abraham, Alex Baldolini y los pilotos del equipo Honda Thai Ratthapark Wilairot y Héctor Faubel.

 Por su parte, Héctor Faubel dispondrá de estos dos días para adaptarse a su nueva Honda del equipo Stop and Go, con la que rodará el máximo posible en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

  El levantino completará así su tercera sesión de acoplamiento a su nueva montura, tras la que tuvo lugar en enero en Jerez y la que ya realizó hace dos semanas en el mismo escenario, donde la lluvia le impidió poder testar todos los parámetros previstos. Ya en esos días bajó considerablemente sus tiempos, y demostró su rápida absorción de las condiciones de su nueva moto, a pesar de haber pilotado durante los últimos años máquinas de la marca Aprilia.

  Faubel manifestó que el objetivo es «seguir encontrando las sensaciones «con la moto y poder ir «adecuándola poco a poco a mi forma de conducir», agregó. «Creo que, pese a la lluvia, en el pasado test pudimos ir probando ya cosas importantes y aquí vamos a empezar a determinar qué tipo de metas podemos marcarnos', afirmó el piloto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios