Gran Premio de España. Moto 2

El más rápido es Zarco

  • Ricardo Cardús termina a ocho décimas de segundo del francés, mientras que Marc Márquez, actual líder del Mundial, se clasifica en la sexta posición

El francés Johann Zarco fue el que mejor supo adaptarse a la climatología. El piloto de Motobi fue mejor que el finlandés Mika Kallio en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Jerez en Moto2. No fue poca cosa, teniendo en cuenta las adversas condiciones que tenía el asfaltado jerezano.

Pese a que el finlandés corrió más rápido que el francés en la segunda tanda de pruebas libres, Zarco fue mejor durante toda la mañana, lo que le permitió mantenerse al frente de la tabla de tiempos en la que destaca la tercera posición del español Ricard Cardús al manillar de una AJR. Éste acabó a ocho décimas de segundo del francés Zarco cuando todavía queda una jornada de entrenamientos por disputarse y que se presume sea muy semejante a la de ayer.

Se teme que la lluvia sea la protagonista del fin de semana. El líder del mundial, Marc Márquez (Suter), decimocuarto por la mañana, mejoró notablemente sus tiempos por la tarde quedando a tan solo ocho décimas del piloto francés. El piloto de Motobi se perfila como un serio aspirante al triunfo en Jerez si la climatología se sigue abonando al agua.

Ayer se pudo comprobar como los pilotos que habitualmente parten de posiciones más retrasadas, al no disponer de mecánicas muy competitivas, destacaron en situaciones complicadas. La lluvia motivó que la clase obrera de las dos ruedas se sublevase a la nobleza.

Por ese motivo, a nadie le extrañó la cuarta plaza del australiano Anthony West (Moriwaki) o al belga Xavier Simeon (Tech 3) alcanzando la séptima, aunque no se dejaron sorprender demasiado favoritos de la talla del italiano Andrea Iannone (Speed UP), el suizo Thomas Luthi (Suter) o el propio Marc Márquez.

Uno de las notas negativas de los entrenamientos la protagonizó el español Julián Simón. Persisten los problemas en su nueva moto, la Suter, que ha cambiado por la FTR que empleó en el circuito de Losail en la primera prueba del Mundial y que no terminaba de convencer al de Villacañas, quien en esta ocasión ni pudo saltar a la pista. Simón fue octavo en los primeros entrenamientos y en los siguientes ni siquiera saltó a la pista, al tener problemas eléctricos en la Suter que cada vez que cambiaba de marcha forzaba el corte de encendido y no podía rendir en condiciones, por lo que acabó relegado a la vigésima posición.

Por último, el español Toni Elías fue sancionado con mil euros por la dirección de carrera por no respetar la bandera roja de los comisarios durante los entrenamientos.

Una caída del piloto suizo Randy Krummenacher (Kalex) obligó a mostrar las bandera roja para que el piloto pudiese ser atendido y evacuado. Mientras todos los participantes regresaron a sus talleres, el piloto español Toni Elías hizo caso omiso de la señalización y dio una vuelta más, lo que motivó la sanción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios