Motor

Nissan incorporará en 2013 una nueva tecnología de control independiente de la dirección del vehículo

  • Este avance analiza las intenciones del conductor y decide el ángulo de giro de las ruedas del coche mediante señales electrónicas, eliminando las distorsiones generadas por la carretera.

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha desarrollado el primer sistema que permite el control de las ruedas del vehículo de forma independiente a los movimientos del volante, informó la empresa, que señaló que esta innovación estará a la venta en un año en algunos modelos de la marca Infiniti.

Nissan explicó que los sistemas de dirección convencional dirigen el movimiento de las ruedas en función de las órdenes del volante, a través de una conexión mecánica, mientras que esta tecnología de última generación analiza las intenciones del conductor y decide el ángulo de giro apropiado de las ruedas del vehículo mediante señales electrónicas. La firma apuntó que esta solución logra transmitir las intenciones del conductor a las ruedas de manera más rápida, lo que aumenta la calidad de conducción, ya que el sistema controla y aísla el vehículo eliminando las distorsiones generadas por la carretera.

Esta nueva tecnología está asociada a un sistema que mejora la estabilidad lineal cuando el vehículo circula en línea recta que utiliza una cámara de visión, al realizar pequeños ajustes del ángulo de dirección para que el coche mantenga la línea marcada por el conductor con el volante. La firma explicó que la cámara de visión está instalada en la base del retrovisor que visualiza la carretera, identifica las líneas de señalización, detecta los cambios en la dirección del vehículo y transmite esa información a varias centralitas de control.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios