NUEVO TODOCAMINO

Hyundai Kona 2018: así será el hermano pequeño del Tucson

  • La firma coreana acaba de hacer público el nombre del nuevo modelo SUV de tamaño pequeño. Se llamará Hyundai Kona y será el hermano pequeño del Tucson.

El nuevo Hyundai Kona está basado en el prototipo Intrado.

El nuevo Hyundai Kona está basado en el prototipo Intrado.

Que los todocaminos están completamente de moda es algo que ya no nos sorprende. Buena muestra de ello es que todos los fabricantes buscan ampliar su gama de modelos con nuevos SUV.

El último en llegar ha sido Hyundai que acaba de dar a conocer que está preparando un nuevo SUV por debajo del Sportage. Se trata del Hyundai Kona, que llegará a finales de 2017. Antes debe presentarse de forma oficial y comenzar su producción, en torno al verano.

Este nuevo Hyundai Kona será un rival directo de modelos como el Toyota CH-R, que acaba de ser lanzado, y el Nissan Juke, que lleva ya varios años en los concesionarios con un éxito total de ventas.

El nombre de Kona viene por la Isla Grande de Hawái (Estados Unidos). Y este nuevo SUV compartirá muchos elementos con otro modelo que también está por llegar y que con toda probabilidad se llamará Kia Stonic.

Con la llegada del nuevo Kona, Hyundai completa la gama de todocaminos que, en el continente europeo, está formada por los modelos Grand Santa Fe, el Santa Fe y el Tucson.

Por el momento sólo conocemos el nombre de Kona. Por el momento sólo conocemos el nombre de Kona.

Por el momento sólo conocemos el nombre de Kona.

Hyundai subrayó que la llegada de este modelo forma parte de su plan estratégico de convertirse en el primer fabricante asiático de Europa para el ejercicio 2021, para lo que prevé lanzar 30 nuevos modelos y derivados en dicho período.

La multinacional asiática destacó que, desde el lanzamiento de la primera generación del Santa Fe, en 2001, ha alcanzado un volumen de ventas de 1,4 millones de vehículos todocamino, una cifra que se incrementará con la comercialización del Kona.

Aunque todavía Hyundai no ha presentado imágenes del Kona, todo parece indicar que este nuevo modelo estará basado en el prototipo Intrado que  presentó en el Salón de Ginebra de 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios