A LA VENTA EN LOS PRÓXIMOS MESES

Nuevo BMW X4 2018: el todocamino atlético

  • La firma alemana presenta la segunda generación del BMW X4. Un todocamino completamente nuevo que se caracteriza por su diseño más deportivo y más tecnología.

Imagen del nuevo BMW X4 que destaca por su techo tendido. Imagen del nuevo BMW X4 que destaca por su techo tendido.

Imagen del nuevo BMW X4 que destaca por su techo tendido.

Aunque el nuevo BMW X4 no será presentado de forma oficial hasta el próximo salón de Ginebra en marzo, el Grupo Joly ha tenido acceso a la presentación para prensa que se ha realizado este martes 14 de febrero en Madrid.

El SUV alemán ya se intuía imponente bajo la tela que lo cubría, intuición que se convertía en realidad cuando los responsables de la marca retiraban el velo y empezaban a comentar las principales características del coche.   

Más ancho y más largo que su predecesor, pero sobretodo con un diseño y un carácter mejor definido. Las principales diferencias se encuentran en la zaga, más estilizada y atractiva. Destacan los alargados pilotos traseros, que contarán con tecnología led de serie en todas las versiones, y que sobresalen ligeramente de la carrocería, dándole así al modelo un toque de personalidad propia. La línea del techo termina en un pequeño spoiler montado sobre el portón del maletero, que es eléctrico en todos los niveles de equipamiento.

Como decíamos el nuevo X4 crece a lo largo y a lo ancho, concretamente 8 y 4 cm respectivamente. El principal beneficiado es el maletero, que se coloca con 525 litros, 25 más que la anterior generación y sólo 25 menos que el actual X3. También crece la batalla, 6cm, por lo que las plazas traseras ganan en espacio para las piernas, no tanto para la cabeza, aunque de esto tiene la “culpa” la nueva línea del techo, que tiene una caída más pronunciada.

En las plazas delanteras nos encontramos con los buenos niveles de acabados a los que nos tiene acostumbrados BMW, a pesar de que el modelo que se mostró fuera uno de preproducción. El diseño del salpicadero, instrumentación  y demás elementos es también nuevo, el mismo que estrenó unos meses atrás el nuevo X3.

Si vemos el vehículo desde el frontal nos encontramos con formas más atléticas en el capo, pero sobretodo nos llaman la atención los clásicos “riñones” de la marca bávara, más grandes, mucho más grandes, otra declaración de intenciones por parte de los diseñadores alemanes, este X4 es nuevo, y tiene carácter.

Además de un nuevo color (rojo flamenco, que aparece en las imágenes) el X4 estrena una nueva  línea de equipamiento, la M Sport X, con detalles más deportivos en plásticos protectores, entradas de aire, etc.

Respecto a motorizaciones diésel  encontraremos los clásicos 20d y 25d de cuatro cilindros y 190CV y 231CV; y los 30d y M40d de 6 cilindros con 256CV y 326CV, que previsiblemente estarán disponibles unos meses después del lanzamiento.

Por el lado de los gasolina tenemos  el 20i de 184CV, el 30i de 252CV y el M40i de 6 cilindros y 360CV de potencia.

Estarán asociados a cajas de cambio tanto manuales como automáticas y contarán con la opción de equipar el sistema de tracción integral xDrive.

El precio no ha sido revelado todavía pero podemos esperar que la gama empiece desde los 50.000€. Desde BMW esperan superar las 200.000 unidades vendidas con la anterior generación, aunque su principal rival, el Mercedes GLC coupé no se lo pondrá fácil.

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