YA A LA VENTA

Fiat 500L: nuevos argumentos para el líder de la categoría

  • Es el monovolumen pequeño más vendido. Desde el verano, además, presenta un diseño mejorado, mecánicas más eficientes y un mayor equipamiento. A la venta desde 11.950 euros.

Este nuevo Fiat 500L -aquí la versión Urban- tiene cerca del 40% de piezas nuevas.

Este nuevo Fiat 500L -aquí la versión Urban- tiene cerca del 40% de piezas nuevas.

Fiat acaba de iniciar la comercialización del nuevo 500L. Se trata de una puesta al día o actualización del Fiat 500L que comenzó a venderse en 2013. Con motivo de esta puesta al día, Fiat ha aprovechado, además, para renombrar la gama al completo de este modelo.

De esta manera, ahora pasa a llamarse 500L Urban (antes se llamaba sólo 500 L), 500L Cross (500L Trekking) y 500L Wagon (antes 500L Living). Tanto la variante Urban –con un enfoque principalmente urbano- como el Cross –con ciertas aptitudes camperas- tienen una longitud de 4,24 metros. A ellos se suma el Wagon que mide 14 centímetros más –hasta los 4,38 metros- permitiendo así contar con tres filas de asientos y siete plazas.

El Fiat 500L Wagon tiene capacidad para siete personas. El Fiat 500L Wagon tiene capacidad para siete personas.

El Fiat 500L Wagon tiene capacidad para siete personas.

Esta particularidad de contar con varias versiones sumado al empuje que tiene Fiat con el 500 ha convertido al 500L es un éxito de ventas. Por ejemplo, sólo citando los seis primeros meses de 2017, Fiat ha comercializado más de 4.300 unidades de este modelo, cifra que le ha elevado hasta la primera posición del ranking de su categoría. En un año completo, los responsables de la marca cifran las ventas del 500L en torno a las 10.000 unidades.

Según Fiat, este nuevo 500L –en todas sus versiones- tiene ahora alrededor de un 40% de componentes nuevos. Entre las principales modificaciones destacan retoques de diseño y un mayor equipamiento.

El Fiat 500L Cross es la variante más campera de los tres. El Fiat 500L Cross es la variante más campera de los tres.

El Fiat 500L Cross es la variante más campera de los tres.

Comenzando por el diseño vemos que este 500L Urban incorpora ahora un nuevo frontal en el que destacan las luces de día donde se reproducen los ‘ceros’ del 500, nuevos paragolpes, pasos de rueda más pronunciados y nuevos faros antiniebla. Continuando con el interior, comprobamos que el volante es de nuevo desarrollo lo que proporciona una mayor sensación de calidad.

De serie la pantalla central es de cinco pulgadas, pero puede ser también de siete. Esta pantalla ahora es compatible con Android Auto y Car Play. Asimismo, los mandos del climatizador están en una posición más ergonómica. Y lo mismo ocurre con la posición de la palanca de cambios que ahora presenta una posición más alta.

Continuando con las novedades, este 500L recibe ahora una mecánica de gas natural comprimido GNC, asociada a un motor de gasolina de 0,9 litros y 80 CV. Esta variante permite circular tanto con gas como con gasolina, ya que ofrece dos depósitos. Además, la marca estima que circulando con gas el gasto en combustible puede ser en torno a un 30% respecto a un diésel. Además, esta versión recibe la etiqueta ECO de la DGT lo que le permite acceder al centro de las ciudades en episodios de alta contaminación.

Junto a la variante de as, también están disponibles los gasolina 1.4 de 95 CV y el 0.9 Twinair de 105 CV. Asimismo, también hay otra versión con GLP 1.4 de 120 CV. Los diésel son el 1.3 Multijet de 95 CV y el 1.6 de 120CV.

En cuanto a los precios, el Fiat 500L está disponible desde 15.660 euros. No obstante, esta cifra baja hasta los 11.950 euros si se acoge a las campañas de financiación de la marca.

Aquí puedes ver todos los precios y los equipamientos del 500L Urban, del 500L Cross y del 500L Wagon.

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