YA A LA VENTA

SsangYong Korando 2017: mejoras que le mantienen fresco

  • La firma coreana pone a la venta un actualizado Korando, su todocamino de tamaño medio. Destaca por su habitabilidad y por su buena relación entre potencia, equipamiento y precio. Ya a la venta desde 19.150 euros.

Aunque SsangYong es una marca que todavía no es super conocida por el gran público, son ya 23 años los que esta firma coreana lleva en España. Desde entonces, SsangYong ha vendido un total de 75.000 coches en nuestro mercado y ha creado una red con 65 concesionarios y 75 talleres.

Por modelos, el de mayor éxito hasta la fecha es el Rodius, un monovolumen de gran tamaño y siete asientos, que ha registrado 18.000 comercializaciones.

El siguiente es el Rexton, un todocamino de gran tamaño y una sola generación –a finales de 2017 llega la segunda-, del que se han vendido 17.000 unidades.

Y el tercer modelo es el Korando, un todocamino de tamaño medio con cuatro generaciones y 12.000 unidades vendidas. No nos podemos olvidar del Tivoli, que aunque sólo lleva 3.000 unidades vendidas, es el más joven de todos ellos y el que ha supuesto un revulsivo en la marca, puesto que ofrece una estética juvenil y una mayor presencia en las grandes ciudades.

Especializada en SUV y monovolúmenes

Pues bien, como decíamos, aunque no es una firma de gran volumen, sí que es destacable su especialización en todocaminos, todoterrenos y monovolúmenes y su crecimiento notable en los últimos años. Por ejemplo, en 2015 la firma creció un 51% respecto al año anterior y en 2016 ha comercializado casi 3.900 unidades, lo que supone un incremento del 14%.

Además, los objetivos globales de la marca son muy ambiciosos puesto que de aquí a 2021 –en sólo cuatro años- SsangYong quiere crecer un 100% para llegar a alcanzar las 300.000 unidades en todo el mundo, incluyendo a mercados como Estados Unidos donde hasta el momento no tiene presencia.

El Korando cuenta con versiones 4x4 con buen comportamiento fuera del asfalto. El Korando cuenta con versiones 4x4 con buen comportamiento fuera del asfalto.

El Korando cuenta con versiones 4x4 con buen comportamiento fuera del asfalto.

Este crecimiento de la marca estimado se debe a la mejora del producto –con un mayor equipamiento en seguridad en el Tivoli y en el XLV- y también a la ampliación de la gama. Y en este sentido, este año 2017 será bastante importante para la firma. Sobre todo por la llegada del nuevo Rexton, prevista para finales de 2017. La firma coreana tiene muchas expectativas en este modelo.

Cambios en el Korando

Más inmediata –de hecho ya está a la venta- es la comercialización del Korando, actualizado como modelo 2017. Se trata de una puesta al día de este todocamino de tamaño medio que fue introducido en 2010 y tuvo una profunda puesta al día en 2013.

Este actualizado Korando tiene cambios estéticos y de equipamiento, lo que le hace más atractivo y con una mejor relación entre calidad y precio.

La zaga también presenta algunos cambios estéticos La zaga también presenta algunos cambios estéticos

La zaga también presenta algunos cambios estéticos

Comenzando por los cambios de diseño, observamos que el Korando 2017 recibe un frontal completamente renovado. Así, son nuevos los grupos ópticos, el capó, la parrilla, el paragolpes delantero y trasero, los faros antiniebla, los intermitentes, las aletas y las llantas, entre otros elementos.

Una vez dentro, vemos también que los cambios han llegado al volante, al cuadro de mandos, la consola central y en general a los acabados de las puertas, tiradores y pomos. A ello hay que sumar elementos prácticos como la incorporación de los sensores que nos ayudan en la maniobra de aparcamiento.

Motor

En cuanto a la mecánica, SsangYong mantiene su único motor diésel 2.2 que rinde una potencia de 178 CV a 4.000 revoluciones y logra una gran cifra de par de 400 Nm. entre las 1.400 y las 2.800 revoluciones. Este motor presenta unos consumos medios oficinales de 5,3 litros y unas emisiones de 139 gramos en las versiones iniciales.

Este motor, a su vez, puede estar asociado a una caja manual de seis marchas o bien a un cambio automático, también de seis velocidades. Asimimismo, el Korando también ofrece versiones con tracción 4x2 y otras con tracción total 4x4.

Dimensiones

Lo que no varía, por el contrario, son la plataforma del modelo, las dimensiones o la configuración interior. De esta manera, el Korando se mantiene en los 4,41 metros de largo, lo que le sitúa dentro de la categoría de los todocaminos de tamaño medio, un segmento donde tiene que competir contra superventas como el Nissan Qashqai, Seat Atea, Hyundai Tucson, Kia Sportage o Volkswagen Tiguan, entre otros.

Entre sus puntos fuertes, destaca la habitabilidad, con un buen espacio entre los asientos y el techo, tanto delante como detrás; por tener el piso plano en la segunda fila y por la reclinación de 17º del respaldo trasero. A ello hay que sumar buenos ángulos de ataque, salida y ventral (22°, 28° y 18°) y una distancia libre al suelo de 18 centímetros.

Destaca la pantalla de 7 pulgadas que es táctil. Destaca la pantalla de 7 pulgadas que es táctil.

Destaca la pantalla de 7 pulgadas que es táctil.

Asimismo, otra de las virtudes de este modelo es que puede ser muy atractivo para todos aquellos que busquen un 4x4, ya que el 25% de las ventas del Korando son versiones con la tracción total, que permiten incluso bloquear el sistema de tracción hasta los 40 km/h y cuentan con asistente de rampas.

Equipamiento/precio

Respecto al equipamiento la versión inicial –conocida como Line- incorpora de serie seis airbags, llantas de aleación de 16 pulgadas, ayuda al arranque en pendiente, bluetooth, USB, control de crucero, aire acondicionado y luces diurnas con leds.

El siguiente acabado es el Premium que suma: navegador con pantalla tácil de 7 pulgadas y cámara trasera, climatizador, llantas de 17 pulgadas, sensores de lluvia y luces, asientos delanteros calefactables, faros antiniebla y cristales tintados.

El acabado más completo es el Premium+ que cuenta con: tapicería de cuero, techo solar, llantas de 18 pulgadas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y asientos traseros calefactables, entre otros.

Y, por último, los precios, que son los siguientes:

  • SsangYong Korando D22T 178 CV 4x2 Line – 19.150 euros
  • SsangYong Korando D22T 178 CV 4x2 Line+: 22.250 euros 
  • SsangYong Korando D22T 178 CV 4x4 Line+: 23.750 euros 
  • SsangYong Korando D22T 178 CV 4x2 Premium+: 24.250 euros
  • SsangYong Korando D22T 178 CV  4x2 automático Premium+: 25.750 euros
  • SsangYong Korando D22T 178 CV  4x4 automático Premium+: 28.250 euros

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