SÓLO HAY DOS EN TODO EL MUNDO

PortAventura inaugura ‘Ferrari Land’, la montaña rusa más alta de Europa

  • Desde hoy 7 de abril ya están abiertas las puertas del ‘Ferrari Land’, un nuevo parque temático que recrea las sensaciones de un piloto de Fórmula 1 y con el que PortAventura espera atraer a un millón de visitantes al año.

Marc Gené ha sido uno de los embajadores de FerrariLand en PortAventura.

Marc Gené ha sido uno de los embajadores de FerrariLand en PortAventura. / Efe

PortAventura acaba de abrir las puertas del FerrariLand, el segundo parque temático de Ferrari que existe en el mundo. Este nuevo FerrariLand se encuentra dentro de las instalaciones de PortAventura, en la localidad de Salou (Tarragona).

En concreto, la inauguración oficial fue ayer. A ella acudieron el empresario Piero Ferrari, hijo de Enzo Ferrari, el creador del "cavallino rampante" y Marc Gené, piloto probador de Fórmula 1.

Con una inversión faraónica de 100 millones de euros y dos años de trabajo, PortAventura ha conseguido alojar en sus instalaciones el primer parque temático de Ferrari en Europa, ya que hasta la fecha sólo existía el FerrariLand de Dubai.

El FerrariLand es la montaña rusa más alta de Europa. El FerrariLand es la montaña rusa más alta de Europa.

El FerrariLand es la montaña rusa más alta de Europa. / Efe

Mediante una estrecha colaboración entre la dirección del Parque y los representantes de la firma de Maranello, ambas marcas aseguran que las nuevas instalaciones supondrán un enorme paso hacia delante en lo que a parques de ocio se refiere.

El pasado mes de septiembre algunos miembros de la prensa nacional e internacional pudieron visitar en exclusiva las obras de Ferrari Land, donde ya se podían diferenciar algunas de las atracciones más llamativas e incluso algunos de los escenarios que imitarán el auténtico pueblo de Maranello, lugar de nacimiento de Enzo Ferrari y de su famosa scuderia.

Según los portavoces de Port Aventura, Ferrari Land no será solo un lugar de esparcimiento familiar. Gracias a la gran labor de los paisajistas y a la inversión en sistemas de ocio de última generación, este parque temático será una auténtica experiencia Ferrari al alcance de todos.

En las atracciones se pueden alcanzar los 280 km/h. En las atracciones se pueden alcanzar los 280 km/h.

En las atracciones se pueden alcanzar los 280 km/h. / Efe

Los más pequeños de la casa podrán sentir la emoción de ponerse a los mandos de un Ferrari a escala, mientras que los más atrevidos tendrán la posibilidad de sentir la misma sensación que los pilotos de Fórmula 1 gracias al acelerador vertical que alcanza 280 km/h. Además, Red Force, la montaña rusa más rápida y alta de Europa –con 112 metros de altura-, pasa de 0 a 180 km/h en 5 segundos.

También está abierto al público el espacio Racing Legend, que recrea la conducción de un Ferrari por las calles de Roma o por escenarios futuristas y los simuladores Pole Position Challenge replican casi fielmente los usados por los pilotos profesionales de la F1.

Se trata de seis simuladores para adultos y dos para niños que recrean las sensaciones de los pilotos -ruido del motor y tacto de los pedales incluidos- en sus entrenamientos.

Asimismo, la dirección de Port Aventura no ha querido dejar pasar la posibilidad de convertir las reuniones empresariales en experiencias únicas. Por eso, más allá del entretenimiento familiar, Ferrari Land dispondrá de instalaciones adaptadas para realizar convenciones dentro de los espacios de alojamiento.

La apertura oficial de Ferrari Land es inminente, y las previsiones económicas son muy optimistas. Esta nueva zona de Port Aventura asegurará en torno a un 15% más de visitantes anuales según los datos ofrecidos por el parque tarraconense. Igualmente, el éxito de este parque temático garantizará que la colaboración entre Ferrari y Port Aventura se alargue varios años más.

Por si todavía alguien no está convencido de visitar Ferrari Land, quizá las palabras de Marc Gené terminen por hacerlo: “Ferrari Land es un parque temático ideal para las familias y para los amantes de los coches. Tiene atracciones para todas las edades, incluso algunas que te hacen sentirte como un auténtico piloto de Fórmula 1”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios